El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Málaga

La lucha por el liderato ya es una realidad para el Málaga

La victoria de los blanquiazules ante el Intercity (1-0) les permite colocarse a cinco puntos de un Castellón al que cada vez le cuesta más ser líder.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manu Molina, en el Málaga CF-Intercity. -

El primer puesto. Ese, que durante la mayor parte de la temporada ha parecido imposible, es ahora mismo una realidad. La derrota del Castellón ante el Córdoba daba al Málaga CF la posibilidad de quedarse a cinco puntos de esta plaza en caso de ganar su partido contra el Intercity.

La Rosaleda vistió sus mejores galas para arropar al equipo en busca del objetivo. Un partido duro, contra un equipo en tendencia positiva que intenta acercarse a la zona de play off.

Desde los primeros instantes, los blanquiazules se erigieron en dominadores del partido. Dioni comenzó muy entonado, buscando verticalidad e intentándolo con un disparo que se marchó a la grada. 

Una de las más claras llegó cumplido el cuarto de hora. Larrubia lo intentó, pero su disparo se encontró con un defensor. El rechace posterior fue cazado por Dioni, que llegó a culminar, pero su chut acabó en córner tras tocar en la pierna de un zaguero de negro.

Genaro también lo intentaba desde larga distancia, aunque sin fortuna. Dioni volvía a coger el rechace y solo la solvente intervención del portero visitante evitaba el 1-0. Momentos dulces para un Málaga que salió muy enchufado al partido.

Dani Lorenzo, muy activo, también probó fortuna tras un centro de Víctor García. El encuentro se fue al descanso con la sensación de que el empate estaba siendo injusto, tras lo visto sobre el césped.

Todos con Dioni

La segunda mitad comenzó de la peor forma posible. No habían pasado ni 15 minutos cuando Dioni Villalba cayó inconsciente sobre el terreno de juego, consecuencia de un choque fortuito con un rival. 

Todos los servicios de asistencia sanitaria se apresuraron para, finalmente, llevárselo trasladado en una ambulancia que accedió al verde. Sonoro aplauso para el malagueño, que estaba cuajando un partidazo hasta ese momento. Posteriormente, el Málaga informó de que había recuperado la consciencia y estaba siendo trasladado al Hospital trasladado al Hospital Vithas Málaga.

Por él entró Roberto, el cual regresaba tras tres semanas en el dique seco. El de Puente Genil regresó con ganas de demostrar que, en esta categoría, es un jugador diferencial. Y así fue.

Nada más entrar tuvo un mano a mano con Gaizka Campos que se marchó rozando el segundo palo.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que finalmente esta se rompió. Alcanzado el 78', Dani Lorenzo se inventó una jugada 'messiana' para zafarse de dos defensas y plantarse solo contra el portero rival. Este paró su disparo, pero no contaba con Roberto, el cual estaba con la caña preparada.

Esta vez sí, el rechace fue a parar al delantero centro que mandó el balón al fondo de las mallas. 1-0 y locura en Martiricos

Ni siquiera los 11 minutos de descuento sirvieron para ver al Intercity con ocasiones claras. No fue por no intentarlo, pero el Málaga parecía decidido a acumular su quinta portería a cero consecutiva. Victoria clave para soñar con el ascenso directo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN