El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Granada-Unicaja, derbi regional para olvidar los fantasmas merengues

Los de Ibon Navarro se verán las caras con el conjunto nazarí, que lucha imperiosamente por salvar la categoría un año más

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja-Covirán Granada. -

Duelo andaluz a la vista. El Unicaja se traslada a la ciudad vecina de Granada para enfrentarse este sábado al Coviran Granada (18:00 horas). Una auténtica fiesta del baloncesto regional que enfrentará a los dos únicos representantes de Andalucía esta temporada en la Liga Endesa.

El Coviran Granada se encuentra en la 15ª posición de la Liga Endesa, con un balance de 7 victorias y 18 derrotas, únicamente una victoria por encima de los puestos de descenso que ahora ocupan Monbus Obradoiro (6-19 y al que le tiene ganado el average particular) y Zunder Palencia (5-20). Los granadinos llegan tras caer en la pista del Baskonia por 104 a 88, si bien en su último partido en casa se impusieron al Surne Bilbao Basket por 87 a 79. De hecho, de sus 7 triunfos, 5 fueron en el Palacio de los Deportes de Granada frente al Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, Zunder Palencia, Monbus Obradoiro y el citado frente al Surne Bilbao Basket, lo que habla de la peligrosidad del conjunto entrenado por Pablo Pin en su pista.

A nivel estadístico, el Coviran Granada es el 4º mejor equipo de la competición en rebotes ofensivos (11). En casa, además, se muestran seguros desde el perímetro, como demuestran sus 10,08 triples anotados por choque, siendo el 6º conjunto de la liga, además de ser poseer el 9º mejor ataque como local de la competición (84,42 puntos).

Muchas novedades

La plantilla granadina presenta importantes novedades con respecto al último duelo que ambos conjuntos disputaron en diciembre, con victoria malagueña por 92 a 70. Para empezar, el equipo nazarí ha incorporado recientemente al escolta estadounidense Will Barton. Se trata de un jugador con más de 11 años de experiencia en la NBA en equipos como Portland Trail Blazers, Denver Nuggets, Washington Wizards y Toronto Raptors y que, a sus 33 años, afronta su primera experiencia en Europa y debutará este fin de semana frente al Unicaja.

No se trata de la única incorporación de los granadinos, ya que también han firmado a otros cuatro jugadores con experiencia en la Liga Endesa. El pívot Jacob Wiley, con pasado en Gran Canaria, Zaragoza y Sevilla, ya ha dejado muestras de su talento y capacidad física en apenas tres partidos en el Coviran Granada (11,3 puntos, 6,3 rebotes, 2 asistencias para 15 de valoración). Otro refuerzo para el juego interior es el del interior senegalés Malik Dime (4,3 puntos, 3 rebotes).

Por fuera, han añadido la veteranía del base francés Jonathan Rousselle, ex del Surne Bilbao Basket (8,9 puntos, 3,9 asistencias, 11,8 de valoración), y al joven alero finlandés Elias Valtonen, que llega procedente del BAXI Manresa, donde empezó la temporada y ha militado durante las últimas tres temporadas (12,7 puntos, 3,7 rebotes, 12 de valoración en sólo tres partidos en Granada).

Con respecto a la configuración inicial de la plantilla, el pívot brasileño Cristiano Felicio (11,6 puntos, 5,6 rebotes, 13,5 de valoración), el ala-pívot tirador Kwan Cheatham (12,6 puntos, 5 rebotes, 2,5 triples -2º de la competición-, 11,3 de valoración), el base Lluís Costa (11,6 puntos, 4,9 asistencias, 2,6 rebotes, 14 de valoración) y el escolta campeón del mundo con Alemania David Kramer (10 puntos, 3,5 rebotes) son sus principales amenazas.

Rivalidad con Granada

Se trata de la segunda temporada que el Coviran Granada disputa en la Liga Endesa tras su ascenso en el curso 2021-22. En este tiempo, malagueños y granadinos se han enfrentado en tres ocasiones hasta el momento, por pleno de victorias del Unicaja, la última, en diciembre (92-70, con Alberto Díaz y Kendrick Perry como jugadores más destacados, con 18 de valoración cada uno). En las tres victorias, la diferencia a favor de los de Ibon Navarro fue de 26,6 puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN