El tiempo en: Cádiz
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

CCOO clama por una dependencia digna: "En Málaga la demora llega a los 564 días"

La formación sindical se ha manifestado ante la Delegación del Gobierno, haciendo énfasis en la situación "crítica" que vive Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manifestación de CCOO a las puertas de la Delegación de Gobierno. -

Los sindicatos CCOO y UGT de Málaga han organizado una manifestación reiterando su llamado a favor de una "dependencia digna" y criticando el "caos" que afecta a la implementación de la ley en esta área. Han expresado al Gobierno Andaluz su preocupación por la situación, describiéndola como "dramática" y señalando que las personas fallecen mientras esperan recibir asistencia. Anuncian que continuarán realizando manifestaciones el primer jueves de cada mes para exigir el cumplimiento de la ley.

El secretario general del Sindicato de Pensionistas y Jubilados de CCOO en Málaga, Jose Ignacio Moraleda, ha declarado que "una vez más nos reunimos, como cada primer jueves del mes, para destacar la precaria situación en la que se encuentra la ley de dependencia en Andalucía, particularmente en esta provincia, donde la situación es alarmante".

Moraleda ha enfatizado la necesidad de que "se cumpla el plazo máximo de 180 días estipulado por la ley para la resolución de solicitudes, en contraste con los 350 días que actualmente tarda a nivel general en Andalucía, aunque mucho más grave son los 564 días de demora en Málaga".

Esta prolongada espera, desde la solicitud hasta la resolución final sobre la prestación según el grado de dependencia, está contribuyendo a un "deterioro de la situación, con un aumento en el número de personas fallecidas mientras aguardan", señala Moraleda.

El líder sindical ha expresado su preocupación por la gravedad de la situación y ha anunciado la continuación de las movilizaciones actuales. Además, ha adelantado la posibilidad de una gran concentración en Sevilla a principios del otoño si no se resuelve la situación para entonces, con el objetivo de denunciar la insostenibilidad de la situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN