El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/07/2024  

Málaga

Un vuelco de drogas en Valencia provoca un inento de homicidio a machetazos en Fuengirola

Atacaron con un machete, que le dejaron clavado en un brazo, al conductor de un coche que interceptaron en la AP-7

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una operación de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un intento de homicidio en Fuengirola (Málaga) contra una persona con un machete de grandes dimensiones, un suceso que se produjo tras un "vuelco" de drogas (robo de estupefacientes entre unos narcotraficantes y otros).

La agresión ocurrió en la Autopista del Mediterráneo AP-7 y el individuo ha sido arrestado, en el marco de la operación 'Shisha', por los delitos de homicidio en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal.

Los hechos sucedieron en febrero del pasado año cuando los agresores, a bordo de un vehículo de alta gama y después de una persecución de varios kilómetros, interceptaron el vehículo en el que viajaba la víctima y la obligaron a que parara su vehículo en el arcén.

Los dos agresores se apearon del vehículo con machetes de grandes dimensiones y le asestaron varias puñaladas en la zona abdominal.

Antebrazo atravesado por un machete

En uno de los ataques, la víctima para defenderse interpuso su brazo, y se quedó el arma clavada atravesando el antebrazo, momento en que los agresores emprendieron su huida a gran velocidad del lugar.

La victima inició la marcha en su vehículo persiguiendo a los autores e impactó el coche contra el de ellos, que quedó inutilizado en el arcén, mientras los agresores huían a pie del lugar.

Consiguió llegar hasta el peaje de Calahonda y pidió ayuda a los trabajadores, tras lo que los servicios de emergencia le asistieron y trasladaron de urgencia al Hospital Costa del Sol de Marbella donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tras inspeccionar el vehículo donde viajaban los autores, se localizó en su interior una catana, un machete de grandes dimensiones, dos navajas y una defensa eléctrica.

Vuelco en Valencia

En la investigación llevada a cabo se evidenció que el intento de homicidio fue consecuencia de un vuelco de droga ocurrido en Moixent (Valencia) en el mes de enero anterior entre dos organizaciones criminales.

Como resultado de la investigación fueron identificados los autores y la autoridad judicial efectuó tres requisitorias nacionales de búsqueda y detención, tras lo que fue localizado y detenido uno de los agresores, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial que instruye la causa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN