Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a Udyco Costa del Sol, han sorprendido in fraganti un
intercambio de sustancias estupefacientes en una estación de servicio.
En concreto, se han incautado 42 kilogramos de hachís en la operación, resultando detenido un hombre, de 31 años, en las
inmediaciones de una gasolinera tras intentar huir de la policía. Además de tráfico de drogas, se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad.
En base a las competencias asignadas a Udyco y tras las investigaciones realizadas los agentes tenían
conocimiento de la posibilidad de que fuera a producirse un intercambio de sustancias estupefacientes por la zona de Casabermeja (Málaga).
Con esta información, llevan a cabo un
dispositivo de vigilancia por las zonas donde podría realizarse la transacción de la actividad ilegal, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
En una gasolinera --sentido Granada--, los agentes
detectan un camión estacionado, percatándose momentos después de la llegada de un vehículo de alquiler. Seguidamente, el conductor de este automóvil extrae de la parte posterior dos bolsas de gran tamaño que el conductor del camión las introduce en la cabeza tractora del mismo.
A continuación, según han precisado,
ambos abandonan de manera apresurada el lugar, dando comienzo los investigadores a un seguimiento para su interceptación.
El conductor del camión intentó darse a la fuga
Tras dar alcance al camión, su conductor es
identificado en una zona más apartada de la circulación rodada, concretamente en una estación de servicio de Loja, Granada.
Asimismo, los investigadores constataron que el contenido de las bolsas introducidas --momentos antes en la cabina del camión-- sería
hachís e incautan los más de 42 kilogramos intercambiados.
En esos instantes, el conductor salió huyendo y
tras correr por las inmediaciones fue alcanzado por los agentes, siéndole imputado además de un delito de tráfico de drogas, uno de atentado a agente de la autoridad. Tras su puesta a disposición al Juzgado de Guardia de Loja, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
Por su parte, los investigadores
continúan con la investigación para identificar al conductor del otro vehículo que consiguió huir, quien participó en la transacción de la sustancia estupefaciente y así, llegar al total esclarecimiento de los hechos.