Turismo Costa del Sol viaje a Londres a por todas. El destino
desembarcará en la World Travel Market, la principal cita profesional del turismo en el mercado británico, con
el mayor esfuerzo promocional de la historia, 1,3 millones de euros, y un
“liderazgo imbatible” en este mercado respecto a Andalucía. El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, es “optimista” por las
cifras “alentadoras y positivas” del 2024. Los viajeros británicos llegados al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol
suponen el 83 por ciento del total de los que volaron a los aeropuertos andaluces: “El aeropuerto malagueño es la puerta de entrada de los turísticas británicos a Andalucía y el 12,4 por ciento de España”.
La inversión de 1,3 millones para la WTM de 2024 supone
un incremente de 600.000 euros con respecto a la feria del año pasado: “Aumentamos
un 81 por ciento nuestro presupuesto, por la importancia que tiene este mercado”. La provincia de Málaga
llevará una batería de “importantes acciones para seguir fidelizando al que es nuestro principal mercado emisor extranjero”. La entidad participará del 5 al 7 de noviembre en esta cita turística
con más de 40 citas profesionales.
“Acudimos a Londres con el objetivo de
seguir reforzando la importante apuesta que ya hicimos el año pasado”, ha asegurado Salado. La
Costa del Sol “no solo ofrece sol y playa”, ha recordado “sino que es también un destino de enorme calidad y riqueza, donde los británicos siempre han tenido su casa y su destino favorito”.
Un
stand ampliado a 240 metros cuadrados y una destacada campaña de publicidad multisoporte “muy potente”, con una inversión de más de 800.000 euros, en ubicaciones estratégicas de Londres, como el aeropuerto de Gatwick y zonas clave como Prince Regent y London Bridge. Además,
varios autobuses, una quincena, circularán con la imagen de la Costa del Sol durante un “mes” por las principales calles de Londres, con el objetivo de “captar clientes con mayor poder adquisitivo y fomentar estancias más largas”.
La delegación malagueña, que contará con la
participación de más de 50 empresas y alrededor de un centenar de profesionales, busca en esta edición de la WTM consolidar relaciones comerciales y abrir nuevas oportunidades con los principales agentes y operadores del sector británico.
Más datos que demuestran el liderazgo
Entre enero y agosto de 2024, la
Costa del Sol ha registrado 849.555 turistas británicos alojados en hoteles y apartamentos turísticos, “consolidando el liderazgo de este mercado”. Este dato representa un incremento del 3,9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023, posicionando a los turistas británicos como los primeros en el ranking internacional de viajeros en la provincia de Málaga. Además, las pernoctaciones alcanzaron un total de 4.338.020 noches, un crecimiento del 2,2 por ciento. Salado ha destacado el peso que tiene el turismo británico en el contexto nacional y regional. El 78,3 por ciento de los viajeros británicos que entran a Andalucía se alojan en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol y el 9 por ciento a nivel nacional.
Asimismo, el
Aeropuerto de Málaga Costa del Sol registró, entre enero y septiembre de 2024, la llegada de 2.251.114 pasajeros británicos, un 6,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Este dato refleja la alta conectividad de la Costa del Sol con el Reino Unido, con vuelos directos a 20 ciudades, incluyendo Londres, Manchester, Birmingham, Bristol y otras ciudades clave.