El tiempo en: Cádiz

Málaga

SATSE denuncia el cierre de la UCI del Hospital Civil por amenaza de desprendimiento del techo

Este sindicato ha informado de que el pasado día 25 de noviembre, y como consecuencia de las lluvias, "el techo de la UCI amenazaba con desprendimiento", por lo que ha advertido de que el cierre se ha realizado "en dos fases" y "con ocasión del deterioro del techo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El sindicato de enfermería SATSE-Málaga ha informado de que la Dirección del Hospital Carlos Haya ha decidido cerrar la UCI del Hospital Civil, unidad que dispone de cinco camas de cuidados intensivos, por amenaza de desprendimiento del techo de esta unidad.

   En un comunicado, este sindicato ha informado de que el pasado día 25 de noviembre, y como consecuencia de las lluvias, "el techo de la UCI amenazaba con desprendimiento", por lo que ha advertido de que el cierre se ha realizado "en dos fases" y "con ocasión del deterioro del techo" tras las últimas lluvias.

   "La unidad queda clausurada y los pacientes con criterios de UCI  son ingresados en el área de Observación de la Urgencias del Hispital Civil", ha proseguido este sindicato en su nota, en la que advierte de que dicho área "no reúne los requisitos necesarios para la atención y cuidado óptimo de este tipo de pacientes".

   Ante la "inoperatividad" de la UCI del hospital Civil, SATSE ha agregado que la Dirección del centro "decidió trasladar al personal de Enfermería a la UCI de Carlos Haya".

   "El cierre de la UCI, ha generado una situación incomprensible e insostenible en las Urgencias del Hospital Civil, ya que, sobre el personal de Enfermería del área de Observación (dos enfermeras por turno); recae no solo la atención diaria de los pacientes que entren por Urgencias, aproximadamente 300, sino que se les ha asignado la responsabilidad de atender a pacientes con criterios de UCI".

   SATSE denuncia, igualmente, el "elevadísimo riesgo de errores" como consecuencia de la "falta de personal de Enfermería" en la Urgencias del hospital, haciendo responsable de ello a la Dirección del Carlos Haya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN