El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado este viernes en la ciudad japonesa de Kioto a un grupo de empresarios las oportunidades de inversión que ofrece la capital malagueña.
Málaga como "plataforma de negocio" es el mensaje que ha lanzado ante este grupo de empresarios De la Torre, quien cierra así su agenda de trabajo en Japón.
De la Torre ha sido recibido, asimismo, por el alcalde de Kioto, Daisaku Kadokawa, en un encuentro en el que ambos han mostrado su disposición a trabajar e intercambiar experiencias en el marco de cuestiones como las 'smart cities', según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga.
Kioto cuenta con una población de 1,4 millones de habitantes y comparte con Málaga diferentes características económicas, lo que permite la existencia de las sinergias necesarias para el intercambio de experiencias y el desarrollo de proyectos empresariales comunes.
Durante este viaje a Japón, De la Torre, acompañado por el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y el jefe del Departamento de Estudios y Proyectos de la Agencia Municipal de Energía, Alfonso Palacios, se ha reunido con representantes de multinacionales como Mitsubishi o Fujitsu.
No obstante, el objetivo principal de su viaje ha sido, tras la invitación formulada por el Gobierno nipón, participar el pasado miércoles en la ceremonia inaugural del Smart Community Japan 2013, en el marco del cual presentó la capacidad tecnológica de la capital malagueña como 'smart city', con proyectos como el de vehículos eléctricos Zem2All.