El restaurante de la Escuela de Hostelería La Cónsula volverá a abrir sus puertas este viernes tras recibir los alimentos necesarios para que los alumnos puedan elaborar los platos que se sirven en el comedor, y puedan también llevar a cabo las clases prácticas.
Así lo ha indicado este jueves, en declaraciones a Europa Press, el responsable de cocina de La Cónsula, Cristóbal Blanco, quien ha señalado que hasta el momento tienen unas 20 reservas, "aunque puede llamar más gente a lo largo del día".
Los proveedores comenzaron a surtir de género a la escuela de hostelería este pasado miércoles tras conocer el compromiso de la Junta de abonar la cuantía que adeudaba al centro de forma inmediata. Ese mismo día fue ingresado el dinero, 680.000 euros, correspondiente a la mitad del presupuesto anual de La Cónsula.
En cuanto al pago de las nóminas que se adeudaban a los trabajadores del centro, la delegada sindical, María Luisa Vargas, ha afirmado a Europa Press que "se están cumpliendo los últimos plazos establecidos", por lo que esperan cobrar a lo largo de esta semana.
De este modo, con el ingreso de esta cuantía por parte del Gobierno regional, La Cónsula vuelve a recuperar la normalidad tras unas semanas de incertidumbre. La escuela se pone así al día con los proveedores y con las nóminas de sus empleados.