El tiempo en: Cádiz

Málaga

PSOE en Diputación dice que el PP "oculta" los viajes fuera de Málaga de responsables del CPB

"Llevamos el asunto al pleno después de que en el seno del Consorcio, el equipo de gobierno negara en diferentes ocasiones esta información a nuestro representante"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado que el equipo de gobierno del PP en el ente supramunicipal "lleva un año ocultando los viajes fuera de Málaga realizados por el presidente y por el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB)", Abdeslam Lucena y Manuel Marmolejo, respectivamente.

   Así, ha indicado a través de un comunicado que "tras presentar una pregunta en el pasado pleno y no obtener respuesta una vez más", Conejo ha pedido al PP "que sea transparente y facilite toda la información de los desplazamientos del presidente y del gerente del Consorcio en lo que llevamos de mandato.

   Ha recordado que el grupo socialista presentó en el último pleno una pregunta para conocer "qué importe, con qué motivos y cuándo se han realizado los viajes de los máximos responsables del Consorcio de Bomberos desde julio de 2011".


   "Llevamos el asunto al pleno después de que en el seno del Consorcio, el equipo de gobierno negara en diferentes ocasiones esta información a nuestro representante, el diputado Adolfo Moreno. Pero no tuvimos mejor suerte, porque el PP tampoco quiso contestarnos y nos remitió de nuevo al Consorcio", ha explicado, considerando que "nos están mareando, no quieren darnos la información".

   Según el portavoz socialista, "el CPB está viviendo su etapa de mayor opacidad con los dirigentes del PP al frente". "Desde que están Abdeslam Lucena y Manuel Marmolejo no hay forma de conocer los contratos y las adjudicaciones que se realizan y apenas hay información de la labor que desarrolla la institución", ha asegurado.

   Asimismo, ha apuntado que el grupo socialista también preguntó en el pleno si el Consorcio había encargado una auditoría de la gestión realizada por el actual equipo directivo desde julio de 2011 hasta la actualidad, "cuestión que el equipo de gobierno tampoco respondió", recordando que "el PP se comprometió hace unos meses a auditar las cuentas de la institución hasta la etapa actual".

   Ha recordado que "una auditoría de las cuentas del Consorcio entre los años 2008 y 2011 arrojó una serie de supuestas irregularidades en la gestión de la secretaria-interventora". "Por eso propusimos que se mirara con lupa también la gestión del CPB desde junio de 2011 hasta la actualidad, porque si hay sospechas de que el comportamiento de la interventora fue irregular entre 2008 y 2011, habría que investigar si también lo ha sido desde entonces hasta ahora", ha añadido.

   "Los socialistas pedimos en el consorcio transparencia absoluta. Aunque por ahora nos hemos encontrado todo lo contrario: opacidad y falta de información", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN