El tiempo en: Cádiz

Málaga

El PSOE advierte de que 2.000 universitarios no podrán continuar sus estudios por el decreto de becas de Wert

Fernández ha señalado que "más de 1.300 alumnos han abandonado los estudios como consecuencia de los recortes en materia de becas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario de Organización del PSOE malagueño, Cristóbal Fernández, ha advertido de que el decreto que aumenta los requisitos para obtener becas al estudio aprobado este viernes por el Consejo de Ministros provocará que 2.000 alumnos no puedan seguir en la Universidad de Málaga (UMA) durante el próximo curso.

   Fernández ha señalado que "más de 1.300 alumnos han abandonado los estudios como consecuencia de los recortes en materia de becas que venía aplicando el Gobierno de Mariano Rajoy"; sin embargo, "a partir de este próximo curso, con el nuevo decreto sobre las ayudas al estudio, en torno a 2.000 estudiantes no podrán seguir en la UMA".

   El dirigente socialista ha apuntado este sábado en un comunicado que serán los estudiantes de las zonas rurales los más perjudicados por este decreto, al eliminar las ayudas para desplazamiento.

"VACIAR LAS AULAS"

   "Con las medidas del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el PP quiere vaciar las aulas; exige a los alumnos de familias trabajadoras que para recibir una beca sean pobres y excelentes estudiantes", ha aseverado, haciendo hincapié en que se trata de "la decisión política mas excluyente de toda nuestra historia democrática".

   Según el responsable provincial de Organización del PSOE, "el Gobierno de Rajoy ha enterrado el modelo justo de becas que había en España". "Estamos ante uno de los mayores retrocesos en la equidad social y educativa de nuestra historia", ha criticado.

   Más aún, Fernández ha indicado que "el PP se ha propuesto implantar un modelo educativo que busca la selección social y donde la igualdad de oportunidades queda sacrificada mediante un sistema de ayudas cada vez más injusto e ineficaz".

   A su juicio, los 'populares' están "imponiendo" su modelo ideológico en todos los ámbitos, incluido el educativo. "Mientras que para los socialistas la educación debe ser pública y de calidad --ha expuesto--, el PP sólo está haciendo negocio con ella".

   "Las becas son un sinónimo de igualdad y ahora los alumnos no podrán tener derecho a una educación en las mismas condiciones", ha lamentado Fernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN