La alcaldesa de Fuengirola (Málaga) y parlamentaria andaluza del PP, Esperanza Oña, ha dicho estar "convencida" de que si se hubiera nombrado ya al candidato del Partido Popular para las próximas elecciones autonómicas, "parte del electorado estaría más tranquilo y algunos cargos públicos también lo estarían".
"Es cierto que tener un candidato no nos estorba en absoluto", ha manifestado este jueves a los periodistas, dejando claro, ante la posibilidad de que pudiera aspirar a ser la cabeza de cartel del PP-A en los comicios andaluces, que "yo no tengo ese proyecto de futuro".
Según Oña, "visto lo visto, para nombrar a un candidato no hace falta más que un segundo", poniendo como ejemplo al PSOE, en el que "José Antonio Griñán sale a la tribuna y dice yo me voy a ir y voy a nombrar a una candidata que se llama 'Fulanita de copas' y dentro de varias semanas va a tomar posesión como presidenta de la Junta de Andalucía", en referencia a Susana Díaz.
CUESTIÓN "RÁPIDA"
Por tanto, ha asegurado entender que preocupe la elección del cabeza de cartel del PP-A, pero también ha precisado que "es una cuestión que se puede resolver de una manera rápida llegado el caso". Incluso, ha indicado que "hay personas a las que les tranquilizaría y otras que tienen preocupaciones mucho más importantes que esa".
Preguntada por plazos concretos, Oña ha insistido en que "a las personas que les preocupa el candidato les vendría bien saberlo cuanto antes y a las personas que no les preocupa les es completamente indiferente que lo nombren o no".
"El PP debe jugar con sus propios plazos y no verse alterado en su decisión por el hecho de que el PSOE de prisa y corriendo decida que Griñán se va y que entra una persona nueva", ha señalado, incidiendo en que "ese no debe ser el motivo para alterar el plan que el Partido Popular deba tener". No obstante, ha reiterado que "tener un candidato no nos estorba en absoluto".