El tiempo en: Cádiz

Málaga

Cae una banda que asaltaba viviendas en Mijas y Fuengirola con violencia e intimidación

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por estas actuaciones y a otras dos en Ojén por robar en el interior de vehículos aparcados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha identificado y detenido a los cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, integrantes de una banda que presuntamente perpetró un robo con violencia e intimidación en el interior de una vivienda de la urbanización La Ponderosa del municipio malagueño de Mijas.

   Los cuatro integrantes del grupo supuestamente accedieron a la vivienda, encapuchados y armados con un arma simulada, y al parecer golpearon a su inquilino, de 70 años, causándole lesiones graves. Estos hechos fueron denunciados por la víctima en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Fuengirola, quien lo trasladó a la Guardia Civil.

   Fruto de la investigación realizada y tras numerosas pesquisas, dificultadas por el hechos de que los jóvenes perpetraban los robos encapuchados, la Guardia Civil ha podido identificar y detener a los mismos, tres de ellos de origen extranjero y uno español. Los robos, cometidos con los habitantes de las viviendas dentro, se realizaron en Mijas y Fuengirola, según ha indicado el instituto armado en un comunicado.

   La investigación ha sido llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de Mijas y el esclarecimiento de los hechos ha sido acogido "con enorme satisfacción por los vecinos de la zona, ya que el hecho había ocasionado gran alarma social, sobre todo por el modus operandi empleado por los asaltantes, y por las numerosas gamberradas cometidas por los mismos".

ROBOS EN VEHÍCULOS EN OJÉN

   Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestas autoras de numerosos robos en el interior de vehículos estacionados en la zona del Refugio de Juanar, en Ojén (Málaga). Los ladrones, al parecer, aprovechaban que los ocupantes no estaban ya que estaban en el interior del establecimiento o realizando excursiones senderistas.

   Los efectivos de la Guardia Civil de Ojén estaban intensificando las labores de vigilancia en la zona, concretamente en la carretera de acceso al Refugio desde la A-355, así como en otras zonas de estacionamiento. El pasado día 21 se detuvo a dos personas que fueron sorprendidas cuando rompían la ventanilla de uno de los vehículos aparcados para robar en el interior.

   Los detenidos son un hombre de 38 años y una mujer, ambos con amplios antecedentes policiales, según han indicado desde la Guardia Civil en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN