El tiempo en: Cádiz

Málaga

IU considera \"negligente\" la actuación del PP respecto a la piscina de Puerto de la Torre

El edil de IU ha considerado \"inaceptable\" que sea el Ayuntamiento el que tenga que hacerse cargo como responsable subsidiario de las deudas que la empresa tiene con la Seguridad Social

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, ha calificado de "negligente" la actuación del equipo de gobierno del PP respecto a la piscina de Puerto de la Torre, tras conocer que los 'populares' han iniciado el procedimiento para resolver el contrato con el actual concesionario al que se le adjudicaron las instalaciones para que las explotara durante 40 años, y ha criticado "que se actúe tan tarde y tan mal cuando hay multitud de problemas y denuncias desde 2010".

   Zorrilla, a través de un comunicado, ha recordado que IU ha pedido el rescate de las instalaciones y su municipalización hasta en tres ocasiones. "Sin embargo, no se ha actuado para resolver el contrato hasta cuando no ha quedado más remedio y forzado por las reclamación del Ministerio de Trabajo de las deudas contraídas con la Seguridad Social".

   El edil de IU ha considerado "inaceptable" que sea el Ayuntamiento el que tenga que hacerse cargo como responsable subsidiario de las deudas que la empresa tiene con la Seguridad Social, a la que debe 404.957,51 euros, además de 367.245,64 euros a los trabajadores.


   Asimismo, ha incidido en que en julio de 2013 su grupo, junto a otros colectivos sociales, recogió 500 firmas de usuarios de la piscina en las que se reclamaba que el Ayuntamiento rescindiera el contrato con Incomar Blue, la empresa concesionaria.

   Según Zorrilla, en el pleno municipal de ese mismo mes, se solicitó también el relevo de la empresa, ante lo que el equipo de gobierno defendió "que la actitud del empresario era ejemplar". "Tanto el concejal del distrito, Luis Verde, como la directora María Huelin respaldaron a este empresario compareciendo junto al mismo en el pleno municipal para decir que todo estaba perfectamente bien", ha apostillado.

   Asimismo ha recordado la decisión del juzgado número 14 de Málaga de investigar la posible comisión de un delito de cohecho en la adjudicación de esta piscina municipal, en la que se vio envuelto el concejal de urbanismo en el mandato anterior, Manuel Díaz, aunque finalmente la causa se archivó por falta de pruebas.

   Por último, Zorrilla ha señalado que prácticamente desde la inauguración los usuarios han denunciado las condiciones inaceptables en que se encuentra el centro, con deficiencias en las instalaciones. Además a todo esto se suman las denuncias relacionadas con los incumplimientos laborales del empresario con los trabajadores ya que sistemáticamente no se les pagaba puntualmente su salario y se les adeudaba grandes cantidades de dinero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN