El tiempo en: Cádiz

Málaga

Detenido por agredir a su pareja para robarle y amenazar con matarla a ella y a sus dos hijas

Agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género --lesiones y amenazas graves-- y robo con violencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género --lesiones y amenazas graves-- y robo con violencia, además de una falta de hurto cometida un día antes. Supuestamente, agredió a su pareja para robarle el bolso y "la amenazó con matarla a ella y a sus dos hijas".

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 09.50 horas del jueves 8 de mayo en el domicilio conyugal, donde, al parecer, el individuo, natural y vecino de Málaga y de 34 años, comenzó una fuerte discusión con su pareja tras exigirle que le comprara tabaco, llegando, presuntamente, a lanzarle una silla, que la víctima logro esquivar, según han informado desde la Policía Local en un comunicado.

   Tras esto, se acercó a la mujer y "le dio un fuerte tirón del bolso que tenía colgado en el torso, tirándola al suelo como consecuencia del fuerte empujón que le dio para quitárselo", han indicado las mismas fuentes. Además, parece ser que en ese momento "se inició un forcejeo entre ambos en el que, presuntamente, el individuo llegó a agredir a la víctima".

   Además, supuestamente llegó "a amenazar con matarla tanto a ella como a sus dos hijas" menores de edad, así como con que después de ello "quemaría la casa". Nada más tener conocimiento de los hechos, agentes de una dotación de la Policía Local de Málaga acudieron con premura al domicilio, sorprendiendo al individuo bajando por las escaleras del inmueble.

   Entonces, lo interceptaron e identificaron. Asimismo, los policías se entrevistaron con la víctima, que presentaba un fuerte estado de ansiedad y nerviosismo, ofreciéndole la posibilidad de ser trasladada por otra unidad a un centro médico para ser atendida de las lesiones sufridas, a lo que accedió, según han manifestado desde la Policía local.

   Al parecer, los episodios de violencia de género "venían repitiéndose con anterioridad", han apuntado, incluso, a veces, "en presencia de las hijas de la denunciante". Tras las pesquisas, los agentes comprobaron que un día antes, el hombre, presuntamente, había robado dos bicicletas que estaban en el interior de un instituto de Secundaria de la zona, perteneciendo ambas a alumnos del centro.

   Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. Al hombre, han apuntado, le constan numerosos antecedentes por diversos hechos delictivos, tales como robo con fuerza o receptación.

   Desde la Policía Local han recordado que para cualquier caso relacionado con la violencia de género pueden llamar al teléfono 010, solicitando orientación y ayuda al servicio de Urgencia a Mujeres Maltratadas (Suamm).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN