De nuevo el grado en Medicina es el que más nota exige para ingresar en la Universidad de Málaga (UMA), según se desprende de los datos relativos a la primera adjudicación de plazas para las distintas titulaciones, publicados este lunes. Le siguen Bioquímica, Fisioterapia, Traducción e Interpretación en inglés y Administración y Dirección de Empresa más Derecho.
Medicina tiene como nota de corte 12,720 puntos sobre un máximo de 14. Asimismo, otras cinco carreras exigen notas por encima de los 11 puntos: Bioquímica (12,099), Fisioterapia (11,930), Traducción e Interpretación en Inglés (11,401), Administración y Dirección de Empresa más Derecho (11,252) y Enfermería en Málaga (11,040).
Otras tres carreras exigen más de un 10: el doble grado en Administración y Dirección de Empresa más Economía (10,675); Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica (10,154) y el centro adscrito de Ronda para cursar Enfermería (10), según ha informado la UMA en un comunicado.
Los datos confirman las demandas del curso anterior, del que se desprendió el mismo cuadrante de preferencias por parte de los alumnos de nuevo ingreso. Precisamente este lunes se inicia la matriculación para ellos, cuyo plazo concluye el día 17.
Estas notas de corte corresponden a la primera fase de adjudicación del proceso de preinscripción. No obstante, según se matriculen o no los alumnos, dependiendo de las renuncias, se harán hasta cinco adjudicaciones.