El tiempo en: Cádiz

Málaga

El PP destaca que más de 30.000 jóvenes en la provincia podrán beneficiarse del Plan de Garantía Juvenil

La medida, impulsada por el Gobierno, pretende mejorar la formación y el empleo de los menores de 25 años que ni estudian ni trabajan

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Margarita del Cid -

La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha destacado este martes que más de 30.000 jóvenes de la provincia podrán beneficiarse de las medidas que forman parte del Plan de Garantía Juvenil impulsado por el Gobierno y centrado en la formación y las posibilidades de empleo de los menores de 25 años que actualmente ni estudian ni trabajan.

   "Los jóvenes se han visto muy perjudicados por la crisis económica", ha asegurado Del Cid que, junto a las también diputadas nacionales Carolina España y María Baena, ha explicado las principales medidas de este plan a miembros de Nuevas Generaciones de toda la provincia malagueña.

   En este sentido, la dirigente 'popular' ha recordado que el Gobierno central "siempre ha tenido entre sus prioridades" atender a los más jóvenes "debido a la alta tasa de desempleo que sufren", algo que, según ha criticado, "se agrava más en el caso de Andalucía, donde la Junta ha hecho poco o nada por estos jóvenes en los últimos años".


   Del Cid ha afirmado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ha peleado, y mucho, en Bruselas para que hubiese fondos destinados a jóvenes en desempleo", precisando que se consiguieron 1.800 millones para toda España, de los cuales 460 eran para Andalucía.

   "Es la partida que el Gobierno andaluz utiliza para sus planes de empleo joven y, aunque ellos lo obvien, hay que dejarlo claro: los fondos son europeos y la gestión para que viniesen a España la hizo el PP", ha subrayado.

   Respecto al Plan de Garantía Juvenil, ha señalado que va dirigido a aquellos jóvenes entre 16 y 25 años que actualmente ni estudian ni trabajan, "precisamente para procurarles una mayor formación y facilitar su acceso al mercado laboral". "Hasta 845.000 jóvenes podrán verse beneficiados en el conjunto del país, más de 30.000 en Málaga", ha reiterado.

   Así, los menores de 25 años ya pueden registrarse en un portal único para recibir ofertas de empleo o formación. La ventaja de esta medida, según ha señalado la dirigente 'popular', reside en que "por primera vez todas las administraciones trabajan de forma coordinada en un único portal para multiplicar las oportunidades a los jóvenes".

INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN

   Por otro lado, ha destacado que este plan incluye incentivos para la contratación estable de jóvenes, de tal forma que hay una bonificación de 1.800 euros --300 euros durante un máximo de seis meses-- para los contratos indefinidos de jóvenes.

   Además, se introducen estímulos a la contratación con bonificaciones a la Seguridad Social similares en aquellos que tengan una vinculación formativa, también para micropymes y autónomos, el primer empleo joven o contratos en prácticas.

   Todo ello se engloba dentro de una iniciativa más global que el Gobierno ha denominado Estrategia de Empleo Joven, "de la que forman parte otras medidas muy interesantes, tales como la tarifa plana para jóvenes autónomos o la capitalización de hasta el cien por cien de la prestación por desempleo si se utiliza en la creación de una nueva empresa", ha recodado Del Cid.

   Por último, ha valorado que hay muchos ámbitos en los que el Gobierno del PP "está poniendo el acento para que empiece a producirse una recuperación en este segmento de la población", ya que, a su juicio, "aumentar la creación de empleo entre los más jóvenes se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios del PP, y hasta que no lo consigamos, la recuperación no será real".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN