Administradores de fincas estiman en 8,2 millones lo que costará al Gobierno adaptar las antenas de TDT

Publicado: 20/09/2014
Pastor considera estas ayudas \"lógicas\" pero lamenta que haya sólo tres meses para la adaptación
El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla (CAF Málaga) ha estimado en 8,2 millones de euros lo que tendrá que invertir el Gobierno central en esta provincia para la adaptación de las antenas al nuevo Plan Nacional de la TDT, aprobado este viernes en el Consejo de Ministros.

   El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Fernando Pastor, ha indicado que las comunidades de propietarios ahorrarán esa inversión para poder seguir viendo la televisión a partir del 1 de enero de 2015 gracias al cambio de postura del Ejecutivo central.

   Este cambio de posición del Gobierno sobre las ayudas para costear la adaptación de las antenas es "positivo y lógico", según ha indicado Pastor, quien ha recordado que inicialmente estaba prevista esta ayuda "pero el anterior Ejecutivo la eliminó para cuadrar el déficit".

   "No veíamos normal que los ciudadanos asumieran este coste porque ellos no tienen culpa de la falta de previsión con la que se ha realizado este proceso", ha señalado Pastor en un comunicado, al tiempo que ha recordado la lucha llevada desde el CAF Málaga para que el consumidor "no tuviera que pagar nada en esta adaptación".

JORNADA TÉCNICA

   A pesar de la importancia de esta rectificación, Pastor ha lamentado que sólo se cuente con tres meses para adaptar las instalaciones, lo que obligará a comunidades de propietarios, administradores de fincas e instaladores a agilizar todo el proceso con el fin de que no se den problemas técnicos al inicio del próximo año.

   En este sentido, el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla ha organizado una jornada técnica con la Federación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones (Faitel) el próximo martes para explicar a los colegiados todos los detalles del nuevo plan.

   Igualmente, se ha insistido en que estas instalaciones, que en un porcentaje muy elevado deberán ser actualizadas, sean atendidas únicamente por empresas homologadas. Al mismo tiempo, desde el Colegio han recordado a toda la ciudadanía que ante cualquier duda sobre el proceso se consulte al propio Colegio o a un administrador de fincas colegiado.

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