El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El Hospital Parque San Antonio incorpora a su Unidad de Cardiología una camiseta que vigila el corazón

Los expertos de este centro privado malagueño saben de la importancia de este dispositivo médico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga está impulsando, dentro de los servicios de su Unidad de Cardiología, la camiseta Holter, un dispositivo que previene problemas cardíacos gracias a una monitorización en tiempo real por parte de los especialistas, mejorando a la vez la calidad de vida del paciente.

   Los expertos de este centro privado malagueño, perteneciente al grupo sanitario Vithas, saben de la importancia de este dispositivo médico, cuyo sistema se basa en la captura de la señal eléctrica del corazón mediante unos sensores que están en el propio tejido de la prenda.

   Éstos registran la actividad diaria del paciente y ayudan a los cardiólogos a conformar un diagnóstico más certero e incorporar un informe único por prueba. Las ventajas son tanto para los especialistas como para los pacientes, ha precisado a Europa Press el gerente del Hospital Vithas Parque San Antonio, Jaime Muñoz Támara.

   Al cardiólogo le permite tener una monitorización continua de 24 horas durante un mes, lo que conlleva un mejor ajuste de la medicación, una precisa detección de posibles arritmias y facilita el criterio de selección de otros pacientes susceptibles de tener este dispositivo.

   Ante posibles pruebas que exijan los tratamientos, la camiseta Holter permite realizar análisis por frecuencia cardíaca, identifica automáticamente el número de episodios de taquicardia, bradicardia, pausas y fibrilación auricular, además de mostrar los eventos marcados por el paciente.

   El usuario también nota mejorías en su calidad de vida porque puede realizar ejercicio físico moderado con más comodidad, ve reducido el número de pruebas y también por comodidad, ya que se adhiere perfectamente al tórax por su diseño en forma de peto ajustable. Es un sistema apto para todas las personas y las actualizaciones de software son gratuitas.

CONCLUSIONES POSITIVAS

   Las primeras conclusiones con los pacientes tratados son positivas, al comprobarse que se previenen problemas cardíacos que pueden llegar a ser graves y que mejoran la calidad de vida de los pacientes, según Muñoz Támara.

   "La camiseta Holter está muy extendida entre los métodos de diagnóstico, de prevención y para el diseño de tratamientos entre los cardiólogos de nuestro centro", ha apuntado su gerente.

   Según Muñoz Támara, "la idea es siempre mejorar la calidad de vida del paciente y nuestra cartera de servicios ha de contar con dispositivos como éste, que, además de lograr ese objetivo, ayuda a prevenir y tratar dolencias cardíacas que pueden ser de enorme gravedad y que son de los campos de la medicina donde aún queda más por avanzar".

   El Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga se fundó en 1962. Actualmente, pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto por 90 camas y siete de UCI, nueve quirófanos, tres paritorios y 22 especialidades en consultas externas, junto con una Unidad de Urgencias operativa las 24 horas de los 365 días del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN