El tiempo en: Cádiz

Málaga

José Enrique Carpena: “Me haré un hueco en la selección”

El malagueño compite en la categoría mc4 y quiere hacerse un hueco entre la élite nacional de este deporte donde ha logrado, en su primer año de carrera deportiva, dos bronces en el campeonato de España y quiere seguir creciendo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Enrique Carpena -

A las puertas de su segundo año deportivo, el ciclista malagueño José Enrique Carpena hace balance de lo que ha conseguido y quiere seguir sumando éxitos a su palmarés, donde el deporte se une con la solidaridad.

A sus 41 años, este ciclista que compite en la categoría mc4, llegó al ciclismo de forma casual “para hacer un poco de ejercicio y adelgazar los más de 50 kilos que necesitaba”, comenta. Pero lo que iba a ser solo un hobby se ha transformado en un modo de vida que tiene como principales valedores a su mujer y sus dos hijos.

El malagueño ha conseguido en su categoría un campeonato de Andalucía en crono y otro en ruta, un segundo puesto en la Clásica San Sebastián, otra plata en el Criterium de Ciclismo Adaptado en Cartagena, un sexto puesto en el campeonato de España en ruta por problemas mecánicos. “Era la primera vez que pinchaba y tuvo que ser en un nacional”, explica José Enrique Carpena, quien apostilla que “el coche tardó más de siete minutos en traerme la rueda y ya no pude luchar por el título”.

Todo este palmarés se corona con los dos bronces que conseguió en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista que se celebró en Galapagar, Madrid. “He llegado hace poco y es complicado hacerme un hueco en un grupo ya consolidado pero quiero luchar por estar en la selección española”, subraya.

Además de la carretera, y cuando “aprieta el frío”, el malagueño se cambia de especialidad y sube a su mountain bike. “No hay nada como recorrer los montes de Málaga con su olor a pino”, comenta el ciclista que quedó campeón de su categoría en El Desafío del Buda de Torre del Mar.

Con un volumen muscular muy inferior a lo normal en su pierna izquierda debido a una trombosis, José Enrique Carpena no entiende de límites y, entre sus próximos objetivos, destacan la Quebrantahuesos Gran Fondo, la Powerade Madrid-Lisboa, el campeonato de España y el campeonato andaluz en carretera y contrarreloj. “Este año voy a competir en la copa del mundo que será en Bilbao el próximo mes de julio”, dice.

Las dificultades económicas merman los patrocinios. José Enrique Carpena ha tocado muchas puertas públicas y privadas, y cuenta con personas que lo apoyan de forma altruista. “A quién me ayude lo llevaré en el maillot por toda España”, dice.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN