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Más pegas al proyecto para implantar un tranvía al Civil

El Ayuntamiento de Málaga replica el informe de la Junta y denuncia que el proyecto no se adecúa al planeamiento urbanístico

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El proyecto de prolongación del metro en superficie hasta el Hospital Civil “no se adecua al planeamiento territorial y urbanístico en vigor (Potaum y PGOU)”. Así de tajante se mostró ayer el Ayuntamiento de Málaga que en respuesta al planteamiento remitido por la Junta, vuelve a mostrar sus reparos técnicos al tranvía que rechazan vecinos y comerciantes en Bailén-Miraflores. Entre los argumentos esgrimidos, el Consistorio pone de manifiesto “que la solución subterránea, dado el esquema viario de la ciudad, es la mejor para alcanzar una ciudad con movilidad más sostenible, y por este motivo se han hecho así las líneas 1 y 2”.

Uno de los puntos en los que la administración se muestra más crítica es acerca de la reordenación de tráfico en Eugenio Gross y Blas de Lezo que tanto preocupa a los residentes. En el informe inciden que la solución que plantea la Junta “no aporta solución suficiente a las líneas de autobús afectadas de la EMT” y afecta, explican, “a peatones, bicicletas y autobuses urbanos; a espacios públicos de relación, y a la movilidad global”.

"Es un estudio incompleto y con contradicciones, que no permite tener garantía de que la movilidad general de la zona esté suficientemente garantizada, existiendo, además, una pérdida de aparcamientos en un espacio donde prácticamente no hay ningún espacio libre”, plantea el escrito remitido en respuesta al proyecto recibido el pasado 1 de abril por el Gobierno andaluz. Así las cosas, la polémica y el debate están servidos en un proyecto que ha mostrado en los últimos meses las diferencias entre Consistorio y Junta en un proyecto de gran envergadura.

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