El tiempo en: Cádiz

Málaga

El Unicaja cierra su sexta plaza con triunfo

El equipo cajista ha acabado la fase regular de la ACB con una victoria en Fontes do Sar ante el Rio Natura Monbus Obradoiro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jack Cooley -

El Unicaja cerró la fase regular de la ACB, en la que quedó sexto, con una victoria en el Fontes do Sar (64-77) ante el Río Natura Monbus Obradoiro, que aseguró su continuidad en la competición hace una semana.

Sin nada en juego para ninguno de los dos equipos, pues los locales ya habían logrado la permanencia y los visitantes tenían asegurada la sexta posición, empezó un partido tranquilo, aunque con ganas de cerrar el curso con victoria por ambos lados.

Una mate tras rebote ofensivo de Mindaugas Kuzminskas y un dos más uno de Jamar Smith sirvieron para un rápido parcial de 0-5 que hizo despertar a los locales, primero con un triple de Angelo Caloiaro y después con una bandeja de Eimantas Bendzius.

Fue Aleks Maric el encargado de dar la primera ventaja al Obradoiro (10-9, min. 6) justo antes del regreso de Adam Waczynski, que se estrenó con un triple que estableció una ventaja que no se mantuvo hasta el final del cuarto.

Dani Díez volvió el partido a como estaba el principio con dos buenas acciones al poco de empezar el siguiente periodo, cuando el Obradoiro jugó sus peores minutos.

En apenas dos minutos, el Unicaja logró seis puntos de ventaja y Santi Yusta, con siete puntos casi consecutivos, fue el encargado de asumir el peso en ataque, pues colocó a los suyos por delante en los últimos instantes, aunque llegaron por detrás al descanso (32-35, min. 20).

Subió mucho la intensidad defensiva del Obradoiro en la reanudación, con cuatro minutos de excepcional nivel en los que el rival apenas fue capaz de anotar una vez y agotó en dos ocasiones lo posesión.

Bendzius tomó las riendas y colocó a los locales con cuatro de ventaja justo antes de la lesión del base Donnie McGrath, que se marchó del partido con el tobillo dolorido. Quince puntos de Nemanja Nedovic en cinco minutos cambiaron las tornas y, tras el equilibrio inicial, el jugador serbio acabó por romper el partido con un triple sobre la bocina del final del periodo justo al pasar el medio del campo .

Peleó el Obradoiro en las primeras acciones del cuarto periodo, pero el Unicaja no fallaba y primero Smith desde el perímetro y luego Kuzminskas con un mate al contraataque sentenciaron el partido (54-69, min. 36).

Valencia y Unicaja se miden por quinta vez en ‘play off’

Valencia Basket y Unicaja disputarán una de las cuatro eliminatorias de cuartos de final de la ACB en la que será la quinta eliminatoria entre ambos equipos en la lucha por el título de la ACB.

El balance hasta ahora es de un triunfo valenciano por tres del equipo andaluz, que se llevó la victoria en el último cruce que se registró en la temporada 2009-10.

En aquella ocasión, al igual que en esta, se midieron en una eliminatoria de cuartos al mejor de tres encuentros y con ventaja en el factor cancha para el conjunto valenciano.

El equipo que entonces dirigía Aíto García Reneses venció en la Fonteta por un ajustado 82-83 en el primer encuentro con una canasta de Zabian Dodwell en los últimos segundos y sentenció la eliminatoria con un segundo triunfo en el Martín Carpena.

La única vez en la que el Valencia eliminó al Unicaja fue en las semifinales de la campaña 2002-03 que se decidieron en el quinto y definitivo encuentro, en el que el equipo de Paco Olmos se impuso por un claro 80-67 y accedió por primera vez a la final de la ACB.

Previamente, el equipo malagueño le había eliminado en la temporada 2000-01 en cuartos de final y luego le volvió a apear en esa misma ronda dos campañas después, 2003-04.

En los dos encuentros que ambos equipos han disputado esta campaña, el factor pista ha sido decisivo. En la primera vuelta de la fase regular el Valencia ganó en la Fonteta por 81-70 y en la segunda, en el Carpena, hace apenas unos días, el Unicaja venció por 77-65.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN