Saltando de la medicina nuclear a la natación

Publicado: 20/06/2016
Estíbaliz Pérez Mayorgas ha conquistado el Campeonato de España Máster de Aguas Abiertas en Gerona
Compagina el sótano del Hospital Parque San Antonio, donde diariamente Estíbaliz Pérez Mayorgas trabaja en el área de la medicina nuclear, con la piscina y el mar desde hace cuatro años.

Los resultados a tanto esfuerzo y sacrificio, tutelada por el entrenador del equipo máster del Real Club Mediterráneo (RCM), Daniel Aragón, empiezan a dar sus frutos. La malagueña acaba de ganar el campeonato de España de aguas abiertas en la categoría máster +40 en el Lago de Bañolas (Gerona), en la prueba de 3000 metros, en 44 minutos y 2 segundos.

Este año sumó el nacional máster de lagar distancia, en 3.000 metros en su categoría, en Mataró, y hace una semana se colgó el título andaluz de aguas abiertas en el Guadalquivir.

Empezó a los seis años en este deporte acuático, pero por incompatibilidad laboral y cansancio lo dejó a los 18 años; y dos décadas más tarde retomó la natación para reforzar la zona lumbar de la espalda.

“Volví a entrenar y pregunté si había algún equipo y acabé en el RCM, a los que agradezco mis últimos éxitos, al igual que a mi entrenador, a mi familia y a personas que ya no están”, comentó Estíbaliz Pérez, quien insistió en que “los próximos objetivos son el andaluz de natación máster en Cádiz, donde tenemos que afianzar el segundo puesto, y el europeo de Croacia que será en septiembre”.

Piscina o mar, Estíbaliz Pérez compite en ambas modalidades y quita hierro al tema de los golpes en las aguas abiertas: “Es deporte y no es intencionado”.

© Copyright 2024 Andalucía Información