El tiempo en: Cádiz

Málaga

La naviera Thomson traerá a Málaga a 72.000 cruceristas en 2017

La compañía británica realizará veinte escalas en Málaga como puerto base el próximo verano, un 28,5 por ciento más que este ejercicio.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Buque Tui Discovery 2

La compañía británica Thomson Cruises ha informado hoy de que realizará veinte escalas en Málaga como puerto base (con inicio o fin de itinerario en la ciudad) durante la temporada de verano de 2017, en las que prevé un movimiento de 72.000 pasajeros, un 28,5 por ciento más que en este ejercicio.

El buque "TUI Discovery 2" efectuará el itinerario con salida y llegada al puerto de Málaga cada domingo desde el 14 de mayo al 24 de septiembre, según ha informado hoy la sociedad Málagaport en un comunicado.

Pese a que el número de escalas en base será menor que este año -20 frente a 26-, el volumen de pasajeros será mayor debido a que la capacidad del nuevo buque es mayor que la del "Thomson Spirit", el cual opera este verano en Málaga.

Con una capacidad para albergar hasta a 1.800 pasajeros, el barco "TUI Discovery 2" incluirá en su itinerario los puertos de Barcelona, Valencia, Ibiza, Oporto, Lisboa y Marsella.

La directora gerente Thomson Cruises, Helen Caron, ha señalado en un comunicado que serán base para este nuevo buque los puertos de Málaga y Tenerife, que "resultan perfectos para familias, amigos y parejas, con ganas de descubrir destinos sorprendentes".

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, ha destacado que la colaboración con la Autoridad Portuaria de Tenerife para ofrecer tarifas "competitivas" a las navieras está siendo "fructífera de cara a crear nuevos itinerarios atractivos a estas compañías".

Según un informe de la asociación Cruise Lines International Association Europe (CLIA Europe) sobre la contribución del turismo de cruceros a la economía, los pasajeros en base gastarían en los destinos de los puertos de embarque un 30 por ciento más que los viajeros en tránsito, con una media de 81 euros.

Si se extrapola esta cifra a los movimientos en base previstos por la naviera Thomson Cruises en Málaga el próximo año, el impacto de estos cruceristas en el destino ascendería a cerca de 6 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN