El tiempo en: Cádiz

Málaga

Maratón en 20 semanas

El director deportivo y entrenador oficial de la prueba, el atleta Daniel Pérez, ha presentado el programa de entrenamientos en el Martín Carpena

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrenos Maratón 2016 -

El director técnico de la VII Maratón de Málaga, el atleta Daniel Pérez, reciente campeón andaluz de 5000 metros, presentó en el Palacio de Deportes Martín Carpena el programa de entrenamientos oficiales de esta nueva edición que comenzarán el próximo lunes 18 de julio.

Dani Pérez inició el acto junto al gerente de Málaga Deporte y Eventos, Jose del Río, y el atleta José Javier Olea, al que describió Del Río como “un ejemplo de superación ya que le diagnosticaron un cáncer, lo ha superado y ya se va a preparar para la siguiente edición de la prueba”.

Prevención y consejos
El entrenador oficial de la prueba insistió en que “antes de comenzar hay que hacerse una revisión médica, un electrocardiograma, llevar material adecuado e introducir en la rutina los entrenamientos con un objetivo claro, control y supervisión”.

Asimismo, Dani Pérez resaltó que “el 60 por ciento de atletas populares entrena más de lo que necesita y cumpliendo un 85 por ciento del entrenamiento planificado se consigue el objetivo”.

Estructura del plan
El programa de entrenamiento, con una duración de 20 semanas, se estructura en cinco planes diferentes. “Están pensados para que los participantes escojan aquel que encaja mejor con su objetivo”, describió el director técnico, quien añadió que “se ha establecido para aquellos que quieran terminar la prueba, llegar alrededor de las 4 horas, terminar alrededor de las 3:30 horas y hacerlo alrededor de las 3”.

Existen varios factores a tener en cuenta a la hora de decidir y, en opinión del atleta malagueño, “hay que elegir un objetivo acorde a nuestro potencial y al tiempo dedicado a los entrenamientos ya que aunque se pueda, si no se tiene tiempo por trabajo u obligaciones familiares, se debe ser realista y ajustarlo, no sirve de nada estar muy cansado y no poder completarlo”.

Por su parte, José Javier Olea animó a los asistentes a disfrutar. “La hice el año pasado, tras diagnosticarme un cáncer, y aunque anímicamente no estaba bien, tuve muy buenas sensaciones y disfruté mucho, por lo que este año mi objetivo es bajar de las dos horas y media”, comentó el atleta que insistió en que “no hay tajos para acabar; seguid los consejos de un profesional y trabajar día a día”.

Los asistentes, además de las frases motivadores en el recorrido, resaltaron los problemas de vallado y tránsito de gente en el casco histórico.

Javier Díaz Carretero correrá esta nueva edición

El atleta malagueño Javier Díaz Carretero participará por primera vez en la séptima edición del Maratón de Málaga, prueba que se celebrará el 4 de diciembre de 2016. “Me hace mucha ilusión correr en casa y espero llegar al 100 por ciento. Sé que el recorrido es bastante llano y la buena temperatura que tenemos aquí en diciembre es ideal para completar una buena carrera”, dijo Díaz Carretero tras confirmar su participación.

Javier Díaz, atleta del Club San Pedro Atletismo, empezó a correr cuando tenía 15 años especializándose en los 5.000 metros y, posteriormente, en el medio maratón. En 2006 dio el salto a la distancia de maratón y ese mismo año se proclamó campeón de España en Vitoria con un tiempo de 02:19:39. Dos años después, se proclamó campeón de España de medio maratón (Valladolid, 2008), título que le dio la oportunidad de participar en los mundiales de esa disciplina que ese mismo año se hicieron en Río de Janeiro.

También se alzó con el bronce en el Campeonato de España de Medio Maratón del 2012, celebrado en Valladolid, y ese mismo año volvió a participar en el mundial de la media distancia en Kavarna, Bulgaria.

El sampedreño fue campeón de Europa por equipos en Barcelona 2010. Ese mismo año consiguió en Sevilla la que hoy en día se mantiene como su mejor marca personal en distancia de maratón, 02:13:47.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN