La Policía Nacional se ha incautado de un total de 72,6 kilos de marihuana que se encontraban ocultos en dos maletas y varias cajas de ropa en Málaga capital.
La operación se llevó a cabo en dos intervenciones en menos de 48 horas y durante la operación han sido detenidas seis personas -cuatro de nacionalidad española y dos polaca-, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre cuando un vecino alertó al 091 de la presencia de dos individuos que se encontraban merodeando alrededor de un camión en un descampado del Camino de San Rafael.
Cuando los agentes se personaron en el lugar encontraron un coche con el maletero abierto y varias personas cargando bultos dentro de él, una mercancía que era parte del cargamento del camión.
Las primeras pesquisas revelaron que los bultos eran bolsas termoselladas en cuyo interior había marihuana perfectamente empaquetada y camuflada en cajas de ropa.
Durante la primera intervención, la Policía Nacional detuvo a cuatro personas por tráfico de drogas y se incautaron de un total de 55 kilos de la sustancia, además se intervinieron tres vehículos y dinero en efectivo.
La sustancia procedía de Polonia y había sido transportada hasta España en cajas de ropa, según han revelado las pesquisas.
La segunda intervención se llevó a cabo el pasado lunes en el Aeropuerto de Málaga alrededor de las 19.00 cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos personas españolas por tráfico de drogas al llevar dos maletas cargadas de marihuana.
Los ahora arrestados se encontraban en la zona de embarque a la espera de facturar su equipaje destino Edimburgo cuando fueron identificados.
Los agentes hallaron en el interior de las maletas, y ocultas entre sus ropas, un total seis bolsas termoselladas al vacío que contenían 17,6 kilos de marihuana.