El tiempo en: Cádiz

Málaga

Ventajas en 2017 o el dorsal del Gran Canaria Maratón

Los 3.500 corredores de 55 países, afectados por la suspensión de la maratón, tendrán condiciones ventajosas pero no devolución.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Maratón Málaga -

La organización del Maratón de Málaga, que fue suspendido este domingo por las fuertes lluvias e inundaciones en la provincia malagueña, compensará a los atletas inscritos que recogieron su dorsal con "condiciones ventajosas" en la edición de 2017 o bien con su inscripción gratuita en el Gran Canaria Maratón.

El Comité Organizativo del maratón malagueño, para el que se habían inscrito más de 3.500 corredores de 55 países, decidieron este lunes adoptar este acuerdo, también extensible a los que iban a participar en la I Carrera de los Boquerones, tras varias reuniones.

Para los que escojan la opción de obtener ventajas en la próxima edición, la organización anunció en una nota que "próximamente" concretará y comunicará las condiciones "favorables y ventajosas" acordadas, para lo que contactará con todos los inscritos, siempre que hubieran recogido su dorsal, a través del correo electrónico.

Como segunda alternativa no acumulable a la anterior, según el comunicado, aquellos que lo deseen podrán elegir participar de forma gratuita el Gran Canaria Maratón, el 22 de enero en Las Palmas, merced al acuerdo alcanzado con el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y la UTE Gran Canaria Maratón 2017-2020.

Con ello, la organización del Maratón de Málaga quiere "compensar debidamente a los miles de atletas" afectados por la suspensión de esta prueba y de la Carrera de los Boquerones (5 kilómetros).

En su escrito, precisa que esta decisión se adoptó por una orden del Área de Seguridad del Ayuntamiento malagueño, como consecuencia de las "fuertes lluvias e inundaciones, y el estado de alerta roja" que se había activado en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN