El tiempo en: Cádiz

Málaga

Unicaja cae ante Valencia

El conjunto malagueño ha dejado escapar el triunfo ante los valencianos en el partido de Eurocopa disputado en el Carpena (70-78)

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Unicaja-Valencia -
  • Los cajistas empezaron con un alto porcentaje de acierto en el triple, que se quedó en un 44%
  • El equipo valenciano liquidó la ventaja local en un tercer periodo en el que arrasó por 9 a 27
  • Lección magistral de Jamar Smith desde el 6,75, con 17 puntos, aunque no fue suficiente

El Valencia se llevó el pulso en el Carpena ganando a Unicaja por 70-78 en la lucha por el liderato del grupo H de la Eurocopa.

El primer balón cayó en manos visitantes pero la intimidación de Hamady Ndiaye dio resultado y fue Alberto Díaz quien sumó los primeros puntos del encuentro, a los que siguieron los de Jeff Brooks.

Tres de tres, Adam Waczyski volvió a puntuar para los cajistas desde la línea de 6,75. Y a pesar de la canasta de Luke Sikma, Pedro Martínez pidió un tiempo muerto (10-2).

Kravtsov acercó la distancia que contrarrestó Brooks en una jugada de 2+1. Fernando San Emeterio sufrió uno de los impresionantes tapones de Ndiaye y los de Plaza no daban tregua; concentrados en defensa y moviendo con claridad la pelota en ataque (14-4).

Guillem Vives le robó la cartera a Kyle Fogg y acortó la distancia en el marcador, pero Waczyski siguió sin fallar. De tres en tres sumaban los cajistas. El siguiente en entrar en  juego fue Jamar Smith con un 2+1 (20-9). Joan Sastre anotó un triple para los valencianos y Smith lo devolvió tras pase de Waczyski, que recibió una nueva ovación del Carpena.

Sastre mantuvo el ritmo anotador y las defensas de ambos equipos cerraron filas y aumentaron la intensidad. Y como el resbalón de Smith, la diferencia se redujo al final del cuarto (23-19).

Dani Díez se estrenó en el segundo cuarto desde la línea de tres, mismo lugar del que respondió Bojan Dubljevic. Dejan Musli empezó a aportar con su juego interior, como le pedía Plaza, pero Will Thomas puso a un punto a los valencianos. Smith, enchufadísimo, lograba mantener la ventaja local (35-31). El tiempo muerto de Plaza dio alas al Unicaja que liderado por un infalible escolta estadounidense volvió a distanciarse en el luminoso (48-41).

Tras la reanudación, el partido se inclinó para los visitantes con un parcial de 0-13 y Will Thomas puso por delante a su equipo (48-54). Waczyski rompió la sequía local con dos triples, mientras que Kravtsov, con un mate, amplió el colchón visitante (54-61). Antonie Diot, determinante, ponía la distancia psicológica de los 10 puntos y al final del cuarto, 57-68.

Nemanja Nedovic logró la primera canasta del último cuarto sorprendiendo en un saque de fondo. A la intensidad cajista no le acompañó el acierto. Aún así, anotaron Oliver Lafayette y Musli para acercarse a los valencianos.

El ritmo del partido favorecía al Valencia Basket que dejaba pasar los minutos con  ventaja en el luminoso (66-71, a falta de 2 minutos). A pesar de los puntos de Nedovic, los cajistas no fueron capaces de dar la vuelta a un partido del que habían desconectado en el tercer cuarto. Al final, 70-78.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN