El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha asegurado este viernes que la previsión de la operadora ferroviaria Renfe es que "a partir de la próxima semana se pueda contar con los medios necesarios para que el servicio de Cercanías en la Costa del Sol recupere la normalidad lo antes posible, después de los últimos servicios cancelados".
"A partir del lunes y en los días siguientes se podrá contar con la incorporación de nuevos maquinistas que darán solución a los problemas técnicos derivados de la rotación de personal alegada por la operadora ferroviaria", según ha explicado Briones.
Por otro lado, ha añadido que en la Línea C1 de Málaga circulan cada día laborable 104 trenes, con una frecuencia de paso de 20 minutos, "lo cual garantiza sin duda las comunicaciones ferroviarias en el litoral de la provincia".
Por otro lado, ha señalado que Renfe, desde su página web, ha reiterado sus disculpas a los viajeros y ha recordado que trabaja desde hace semanas en solucionar la situación lo antes posible.
"La solución será la incorporación de maquinistas de otras provincias para poder cubrir todos los turnos y viajes previstos hasta recuperar la normalidad en el servicio diario", ha reiterado Briones, a través de un comunicado, al tiempo que ha indicado que "la coincidencia en el tiempo de algunas bajas con jubilaciones al inicio del verano han ocasionado los citados problemas".