La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha señalado que las previsiones de ocupación hotelera del verano, tanto para la costa como la provincia malagueña, "se están cumpliendo" en lo que va de temporada.
En este sentido, han señalado que la ocupación del mes de agosto ha alcanzado el 87 por ciento, lo que equivale a una subida de dos puntos con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, han destacado que en los municipios costeros esta cifra "se ha superado ligeramente".
Para septiembre, la patronal hotelera ha apuntado, en un comunicado, que se espera cerrar el mes con un 78 por ciento de ocupación hotelera, lo que supondría un tres por ciento por encima de la conseguida en 2016.
Según estimaron desde Aehcos en las previsiones realizadas al inicio de la temporada estival, la ocupación hotelera alcanzaría un 81 por ciento en julio, un 86 por ciento en agosto y un 78 por ciento para el mes de septiembre.
Aehcos es una agrupación que cuenta con más de 350 establecimientos hoteleros asociados, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento y suponen el 85 por ciento de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga. Con más de 40 años, se trata de la asociación hotelera más antigua de España y la más numerosa considerando el número de asociados que agrupa.