El Ayuntamiento de Málaga volvió a apostar para este periodo estival por las ligas de verano de baloncesto. La primera edición se celebró el año pasado (exclusivamente masculina) y este año han vuelto a convocar la segunda edición bajo el eslogan El deporte en feria 2018.
Este año también habrá categoría absoluta femenina pero la promoción o divulgación ha sido prácticamente nula. Ni siquiera han tenido conocimiento las organizadoras de otras competiciones de baloncesto femenino como la Liga de Verano Femenina Geam o la Liga +35.
De este modo, y con tal solo dos equipos inscritos, la organización, que ha dado por buena la información directa a algunos clubes, ha dado de plazo hasta el próximo 12 de junio para sacar adelante esta competición, que con otro equipo más saldría hacia delante. La competición, que podría contar con un máximo de 12 equipos, será del 3 al 31 de julio.
Los partidos se jugará los martes, miércoles y jueves por la tarde o noche (de 20 a 23 horas) en los pabellones cubiertos de la ciudad, pudiendo jugar un equipo en una semana uno o dos partidos. El formato sería de dos grupos, tal y como se hizo el año pasado, y los dos primeros de cada uno pasan a jugar directamente las semifinales.
En categoría femenina se está a la espera del número de equipos inscritos para concretar el formato.
Algo falla
El problema del baloncesto femenino desde el punto de vista municipal viene arrastrado desde hace algún tiempo tal y como reflejan los números de participación en los Juegos Deportivos Municipales donde este año se agrupó la categoría cadete y júnior femenino con tan solo tres equipos y que en sénior femenino solo han disputado la competición esta temporada cuatro equipos.