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Incertidumbre tras el cierre de la clínica Idental en Málaga

Miles de usuarios se quedan con tratamientos pendientes, muchos de ellos ya abonados, y con préstamos por un servicio que ya no reciben

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  • Protestas por el cierre de Idental. -
  • Los afectados empiezan a reclamar y plantean una plataforma para exigir sus derechos

Es cosa que no se explica, pero cíclicamente asistimos a casos de servicios médicos privados que dejan en la estacada, y en muchas ocasiones endeudados, a  miles de usuarios y pacientes. Ha ocurrido de nuevo en el campo de la odontología, y Málaga no se ha librado, ya que el cierre de la Clínica Idental, una de los sietes en establecimientos de la franquicia que se han producido por toda España, (en Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria y Cataluña), ha dejado a miles de personas en la estacada.

Hablamos, según señaló el abogado Damián Vázquez a Viva Málaga, de miles de personas, incluidos muchos menores, que se han quedado tirados con tratamientos a medias, sin acabar, con pagos ya realizados y con prestamos comprometidos, que ahora tiene que devolver, pese a que no reciben el servicio contratado, ya que de hecho, las instalaciones están cerradas y los pacientes han recibido notificaciones a través de sus móviles indicándoles que se suspendían las citas concertadas.

En definitiva, tratamientos sin terminar, algunos sin haber comenzado siquiera, pago por un servicio que no se presta y préstamos por unos servicios médicos que no se reciben.

Pero desde Vázquez Abogados, especializados en negligencias médicas y cuyo despacho pertenece a la asociación del defensor del paciente, se apunta también a posibles casos de negligencias médicas en cuanto al tratamiento odontológico.

Muchos de los afectados, que plantean la creación de una plataforma para una mejor defensa de sus intereses comunes, han acudido a Vázquez para materializar sus reclamaciones, para lo cual se recomienda recopilar toda la documentación que se tenga, presupuestos emitidos por Idental, contratos de préstamo, pagos realizados, justificante de los mismos, historial médico, para iniciar en primer lugar una reclamación extrajudicial y, en el caso de que no se atienda la misma, se procede a la presentación posteriormente de demandas judiciales reclamando la devolución de las cantidades abonadas, cancelación de los prestamos e incluso, en casos de negligencia médica, la correspondiente indemnización por daños y perjuicios.

Vázquez destacó como la propia clínica ha sido la que ha recomendado a determinadas financieras, como Cetelem o EVO, e incluso “animó a pacientes a poner los préstamos a nombres de otros familiares siendo evidente la vinculación entre el centro y éstas”.

Un nuevo caso que a más de uno le ha hecho recordar otras situaciones similares vividas en su día con Corporación Dermostética en el campo médico o con las Academias de idioma de Opening. Todo esto ha hecho que ya exista jurisprudencia para este tipo de casos, como recuerda Damián Vázquez, que anima a reclamar y a unir fuerzas, dirigiéndose al teléfono 952215859.

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