El tiempo en: Cádiz

Málaga

La familia Caparrós pide al Gobierno que envíe documentos a Andalucía

Esperan un "cambio de sensibilidad" para facilitar toda la documentación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • LAs peticiones e la familia de Caparrós. -
  • La familia de García Caparrós recalca que llevan más de 40 años esperando que la documentación venga a Andalucía
  • Piden la recopilación no solo en el Congreso de los Diputados, sino también en los ministerios de Justicia e Interior
  • Ana Pastor, del PP, remitió un escrito a los familiares en el que aseguró que "los informes eran secretos y no podía ponerlos a disposición".

Las hermanas de Manuel José García Caparrós, el joven asesinado en la manifestación por la autonomía de Andalucía del 4 de diciembre de 1977 en Málaga, han pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la documentación del caso se desclasifique y pase de Madrid a Andalucía.
El otro Gobierno del Partido Popular se ha reído de nosotras todo lo que ha querido
Su abogado, Luis Ocaña, ha afirmado en rueda de prensa que espera del Ejecutivo central que "haya un cambio absoluto de sensibilidad e impulse medidas políticas necesarias", ya que son "más de 40 años" los que la familia "lleva esperando que la documentación venga a Andalucía".

Piden la recopilación de toda la documentación que exista en Madrid, no solo en el Congreso de los Diputados, sino también en los ministerios de Justicia e Interior, para que -a partir de ahí- "se puedan dar todos los pasos", ha asegurado Ocaña.

Ha explicado que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, remitió un escrito a los familiares en el que aseguró que "los informes eran secretos y no podía ponerlos a disposición".

También han solicitado que -de aprobarse la petición de traslado de los documentos- se entreguen "de inmediato", y Luis Ocaña espera que sirva para la "dignificación" del caso, "la restitución de la verdad y la compensación a la familia".

Una de las hermanas de García Caparrós, Dolores, espera que el Gobierno actual no ponga "tantos muros" como el anterior y otra hermana, Purificación, ha añadido que "el otro Gobierno se ha reído" de ellas "todo lo que ha querido".

Dolores matiza que "son muchísimos años" y que quieren una desclasificación de todos los documentos, no solo de las actas de Madrid, sino desde que su hermano entró en el hospital de Málaga, ya que asegura que tiene que haber informes hospitalarios sobre la autopsia.

Este jueves se constituirá una asociación en memoria de Manuel José García Caparrós porque -según destaca su familia- "una muerte no se puede olvidar fácilmente" y esperan que la actual sea una de las fases finales del caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN