El tiempo en: Cádiz

Málaga

Amenazan y lesionan al inquilino de una vivienda para robarle en Ronda

La pareja detenida habría sustraído en el inmueble de la provincia de Málaga supuestamente un móvil y 400 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • material incautado a los detenidos. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda (Málaga) a una pareja por su presunta implicación en un delito de robo con violencia en casa habitada, ya que accedieron a un inmueble y supuestamente amenazaron y lesionaron al morador para sustraerle 400 euros y su teléfono móvil. Ambos han ingresado en prisión provisional.

Los investigados, un hombre y una mujer de 36 y 49 años de nacionalidad española, presuntamente aprovecharon la confianza de la víctima ya que la mujer era conocida por este para acceder a la vivienda, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la víctima. Esta manifestó a los agentes cómo una pareja a la que había abierto su puerta porque conocía a la chica le amenazó para robarle sus pertenencias, lesionándolo y tirándolo al suelo.

Según las pesquisas, los investigados robaron el teléfono móvil y 400 euros que la víctima guardaba en una riñonera que en esos momentos llevaba puesta y que para llevarse su contenido se la cortaron con un cúter.

Además, para conseguir su botín, supuestamente, lo amenazaron con el cúter con el que llegaron a herir en el cuello, lo tiraron al suelo y trataron de asestarle un corte con la misma arma a la altura de la femoral.

Las gestiones llevaron a la plena identificación de los presuntos responsables del robo, tratándose de un hombre y una mujer vecinos de Ronda, la mujer, además, era conocida de la víctima. Una vez localizados fueron detenidos como responsables de un delito de robo con violencia en casa habitada.

En el registro practicado en la vivienda de la arrestada los agentes hallaron un cúter y unos guantes como los empleados en los hechos investigados. Igualmente, intervinieron 43 euros, once lápices de memoria, siete relojes y más de una docena de gafas de los que los agentes investigan su legítima procedencia.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda ha dispuesto el ingreso en prisión preventiva de los dos detenidos por el robo violento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN