El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Toni Nadal abrirá en Málaga el 'Aula Abierta Unicaja Baloncesto'

Este jueves se ha presentado en el Pabellón de Los Guindos este proyecto que engloba conferencias de primer nivel y cursos profesionales.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Se dividen en conferencias magistrales y jornadas formativas

Unicaja Baloncesto vuelve a poner en marcha el proyecto formativo y social del 'Aula Abierta', "en esta ocasión con la colaboración de Fundación Unicaja", según informó el club cajista en un comunicado. Una actividad que englobará una serie de conferencias, jornadas y mesas redondas en torno a todo tipo de temas de contenido deportivo, educativo, sanitario… siempre con los valores que forman parte del deporte.

Dirigido por el coordinador del Área de Salud y Rendimiento del club, Mario Barbara, 'Aula Abierta' es un proyecto a desarrollar a largo plazo, que comenzará el próximo 2 de mayo con la conferencia de Toni Nadal 'Todo se puede entrenar' en el Pabellón de Los Guindos. Para el cierre de temporada será el juez de menores Emilio Calatayud con una charla titulada 'Educar ante los riesgos del Siglo XXI' el encargado de poner el punto y final.

El proyecto consta de dos alas diferenciadas, aunque con el mismo objetivo. Por un lado, conferencias premiun gratuitas donde personajes relevantes del mundo del deporte, del ámbito social, de la psicología o el coaching deportivo darán sus ponencias sobre temas de carácter educativo, de fomento y desarrollo personal dirigido en primer lugar a jugadores del club cajista así como a sus padres, pero también para el público en general.

Por otro lado, jornadas formativas profesionales dirigidas a especialistas y estudiantes de diversos sectores relacionados con el mundo de la salud y el rendimiento deportivo. Serán cursos o jornadas que tendrán una duración de entre 1 y 3 días con ponentes de primer nivel, previa inscripción a precios muy ajustados. De este modo, la cita inaugural será el primer Simposio de Lesiones Deportivas, donde se abordará el tema específico de las tendinopatías de miembro inferior con algunos ponentes destacados.

Otros temas a tratar en futuras jornadas serán la patología de cadera, las lesiones de Ligamento Cruzado Anterior, tratamiento y entrenamiento con el método Blood Flow Restriction (Restricción del flujo sanguíneo)… todos ellos dirigidos a profesionales y estudiantes de la rama sanitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN