El partido digitalista Ágora ha propuesto al Ayuntamiento de Málaga mediante registro electrónico, la presentación de la candidatura de Málaga, sola o en conjunto con otra ciudad, para albergar los Juegos Olímpicos de 2032.
"Creemos que Málaga tiene potencial suficiente para albergar una sede para los Juegos Olímpicos, convirtiéndose por unas semanas en una capital mundial, con miles de millones de ojos pendientes de nuestra ciudad”, explica David Ingelmo, presidente del partido.
Desde esta formación indicaron en un cominicado remitido a Viva Málaga que algunas voces del ámbito deportivo han considerado esta posibilidad, y Ágora "recoge el guante con esta propuesta, que incluye la posibilidad de una candidatura conjunta de dos ciudades". "Sevilla, por ejemplo, también podría ser una candidata potencial y podríamos presentar una candidatura conjunta, con unos JJOO andaluces y la colaboración de ambas administraciones”, concluye Ingelmo.
Desde Ágola destacan que el Comité Olímpico Internacional exige consultar a los ciudadanos, por lo que entienden que lo primero que habría que hacer sería convocar una consulta popular para que los malagueños y las malagueñas decidan con su voto.
"Así, el pueblo de Málaga tendrá la última palabra", concluyeron.