Buscará mejorar la rentabilidad, los ingresos recurrentes, el negocio y la transformación digital para el periodo 2020-2022
Unicaja Banco ha encargado a la consultora Oliver Wyman la elaboración de un plan estratégico para el periodo 2020-2022 con los retos, entre otros, de disminuir los costes -en el que los laborales tendrán una parte importante- y los activos no productivos, a la vez que mejorar la rentabilidad, los ingresos recurrentes, el negocio y la transformación digital.
Fuentes financieras han informado este miércoles a Efe de que la bajada de costes laborales se refiere al plan de desvinculación voluntaria de 1.000 trabajadores en tres años del total de 6.800 del grupo, lo que se aprobó en diciembre y dispone de su dotación.
El plan estratégico, que se elaborará en los próximos meses y deberá aprobarse, se plantea en un escenario de previsible bajada de tipos de interés a juicio del Banco Central Europeo, después de haberse contado con una previa planificación para 2017-2020 y coincide con la reciente llegada de un nuevo consejero delegado a Unicaja.
Se continuará con el descenso de activos no productivos -los créditos morosos y los activos inmobiliarios adjudicados- y se avanzará en la transformación digital que permitirá una eficiencia en la reducción de costes.
Las fuentes han precisado que el alto nivel de capitalización de la entidad y de solvencia es una palanca favorable a todos los objetivos y que en este año y el próximo vencen pasivos caros remunerados con altos tipos de interés como algunos depósitos de España Duero.