El proyecto del Mercado Gourmet de la Merced se ha traducido en un absoluto fracaso por lo que, según Adelante Málaga, deben dar explicaciones los responsables políticos de la iniciativa. La Tesorería de la Seguridad Social ha decretado recientemente el embargo de la concesión administrativa otorgada por el Ayuntamiento y abre la puerta a una subasta pública.
Desde su apertura el proyecto ha atravesado innumerables problemas que ha provocado diversos cierres, la huida de empresas y ha generado deudas con proveedores, trabajadores, Seguridad Social y Hacienda por un valor superior a los dos millones de euros. El fracaso ha sido tal que ha terminado arrastrando a los puestos tradicionales, que desde la reforma no han conseguido recuperar el volumen de ventas de antaño y han perdido buena parte de su clientela.
En palabras del portavoz Eduardo Zorrilla “el equipo de gobierno vendió el Mercado Gourmet como uno de sus proyectos estrella desde 2015, pese a las numerosas dudas que planteaba las condiciones de la concesión, muy perjudiciales para los intereses municipales, como la viabilidad del propio proyecto”.
Por su parte, el concejal Nicolás Sguiglia considera que el caso del Mercado Gourmet es un “ejemplo de lo que ocurre cuando se privatizan equipamientos municipales sin ningún control o planificación alguna, algo frecuente por parte del partido popular”.
En la comparecencia se solicitarán explicaciones sobre el estado del proyecto, los posibles costes que se pueden generar en las cuentas del consistorio así como las medidas previstas por parte del Ayuntamiento ya sea para reactivar su funcionamiento o plantear posibles alternativas desde la gestión municipal.