El tiempo en: Cádiz

Málaga

Regino, duda para arranque de la Copa Mundo, estará en Sierra Nevada

Las lesiones que se produjo entrenando en suiza le obligarán a descansar 45 días

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Regino Hernández. -
  • A pesar de haberse fracturado dos huesos -el semilunar y el escafoides-, no se tendrá que operar de la muñeca izquierda
  • Tras someterse a una nueva resonancia magnética se determinó que tiene "fracturadas" dos vértebras, "la L1 y la L2"

Regino Hernández, medallista de bronce de 'boardercross' de snowboard (tabla de nieve) el año pasado en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) y que el pasado viernes se lesionó mientras se entrenaba en Saas Fee (Suiza), explicó a EFE este martes que deberá descansar "unos 45 días", por lo que podría perderse el arranque de la Copa del Mundo, aunque "sin duda alguna" estará en la prueba de esa competición que se disputará el primer fin de semana de marzo en su 'casa', en Sierra Nevada (Granada).

Regino, nacido hace 28 años en Ceuta y que compite para la federación andaluza, explicó, en conversación telefónica con Efe desde Málaga que, a pesar de haberse fracturado dos huesos -el semilunar y el escafoides-, no se tendrá que operar de la muñeca izquierda; y que, tras someterse a una nueva resonancia magnética se determinó que tiene "fracturadas" dos vértebras, "la L1 y la L2".

"Me han dicho que no es necesario que me opere de la muñeca, porque el hueso no está desplazado. Lo que sí la tengo que tener es, lógicamente, inmovilizada", explicó el 'rider' de Sierra Nevada, que en 2017, en los Mundiales disputados en la estación en la que se formó como deportista, ganó para España la medalla de plata de 'boardercross' por equipos junto al guipuzcoano Lucas Eguibar.

"La lesión en la espalda implica que tengo que estar completamente parado durante seis semanas, es decir, unos cuarenta y cinco días, antes de volver a entrenar; por lo que no está claro si llegaré a tiempo a la primera prueba de la Copa del Mundo", explicó a Efe Regino sobre la carrera que abrirá la edición 2019-20 de la competición de la regularidad, el 13 de diciembre en la estación austriaca de Montafon (Vorarlberg).

"Pero en la prueba de Sierra Nevada estaré. Eso, seguro", recalcó el campeón ceutí de la federación andaluza.

"Hombre, estar lesionado no es para estar contento. Pero teniendo en cuenta que con dos vértebras rotas puedo hacer prácticamente vida normal, salvo que tengo que llevar puesta una faja como protección, es como para estarlo", comentó a Efe el medallista olímpico de bronce de 'boardercross'. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN