El tiempo en: Cádiz

Málaga

Intervienen a la joven ingresada en Málaga tras ser atacada con ácido

Cristina, una de las víctimas de 'El Melillero', ingresada en el Hospital Regional de Málaga, ha sido intervenida para limpiar la zona

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hospital regional de Málaga. -
  • La intervención, por parte del servicio de Cirugía Plástica, según han señalado, ha ido según lo previsto
  • La joven tiene un 20 por ciento de superficie quemada en la cara y en las piernas, y en un futuro se le hará un injerto
  • Sandra, por su parte, continúa ingresada en estado muy grave en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con quemaduras en el 45% del cuerpo

Cristina, una de las jóvenes que resultó herida grave, junto con su amiga Sandra, hace una semana en el municipio malagueño de Cártama después de que presuntamente el exnovio de ésta última, ya detenido tras cuatro días fugado y en prisión, arrojara un bote de ácido ha sido intervenida en el Hospital Regional Universitario de Málaga. La otra mujer, ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, continúa muy grave.

Así, según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, la joven ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Regional Universitario de Málaga ha sido intervenida por el servicio de Cirugía Plástica para limpiar la zona. Se trata de una actuación previa a un futuro injerto.

La intervención, según han señalado, ha ido según lo previsto. La joven tiene un 20 por ciento de superficie quemada en la cara y en las piernas.

Por su parte, la otra joven continúa ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado hospital de Sevilla y se está a la espera de evolución. Tras ser valorada en la Unidad de Grandes Quemados, el porcentaje de quemaduras es del 45 por ciento.

La investigación ha permitido el arresto del presunto autor de la agresión, que ya está en prisión, y de seis personas más. Los hechos tuvieron lugar poco después de las 14.00 horas del pasado martes 12 de enero. Al parecer las chicas de unos 26 años estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les roció con un bote con ácido.

Ambas son amigas e iban en el coche en el momento de los hechos. La exnovia del joven, que era quien conducía el vehículo en el que iban las chicas, fue trasladada en helicóptero hasta Sevilla ante la gravedad de las heridas, mientras la otra joven fue derivada al Hospital Regional de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN