El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Málaga

La Junta asegura que pese al aumento de pacientes en Málaga la presión está contenida

El plan de Junta de Andalucía para atender a 7.000 ingresados por COVID añadirá más de 1.000 camas a la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camas del Hospital de la Axarquía. -
  • El 37,5 por ciento de las camas convencionales están ocupadas por pacientes COVID y el 32 por ciento de las plazas de las UCI

La Junta de Andalucía tiene previsto aprobar este martes en el Consejo de Gobierno el plan sanitario para adecuar los centros hospitalarios de cara a poder atender a 7.000 pacientes ingresados por COVID. En este sentido, a la provincia de Málaga se añadirán más de 1.000 camas.

Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, en preguntas de los periodistas este martes durante la presentación de las obras realizadas en el centro de salud Las Albarizas de Marbella (Málaga) que han permitido diferenciar los circuitos respiratorios COVID y no COVID.

Con actuaciones como esta para reorganizar los servicios en los centros hospitalarios y en la Atención Primaria, la presión asistencial "todavía está contenida", ha destacado Navarro, quien ha indicado que el 37,5 por ciento de las camas convencionales están ocupadas por pacientes COVID y el 32 por ciento de las plazas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

A pesar de ello, la delegada ha advertido de que "en este momento de contagio explosivo" y con la irrupción de la cepa británica, esto no quiere decir que "se pueda desbordar" la atención hospitalaria, por lo que el Gobierno andaluz va a aprobar este martes el conocido como 'plan 7.000'.

En este sentido, la Junta tenía activado el 'plan 4.500', que trajo a la provincia malagueña un aumento en las UCI de 500 camas, y 300 más en las plantas convencionales. Ahora, y "muy lejos de llegar a los 7.000" ingresados por COVID, la provincia sumará "casi 1.000 y pico" de plazas más para, en palabras de la delegada, "prever posibles escenarios que quizá no se den, pero ya estamos preparados por si en algún momento hicieran falta".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN