El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Málaga

Cerca de 1.500 personas denunciadas en la última semana por incumplir las restricciones

La Policía Local de Málaga ha puesto un total de 1.490 denuncias desde el 19 de enero hasta este martes por no cumplir las medidas para frenar la Covid-19

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local de Málaga. -
  • Un total de 676 corresponden a denuncias por el incumplimiento del uso de la mascarilla
  • La Policía Local ha sancionado a 603 personas desde el día 20 por no cumplir la restricción de movilidad, con mayoría durante los fines de semana
  • En cuanto al toque de queda, los agentes han puesto 211 denuncias por estar fuera de casa a partir de las 22:00 horas

La Policía Local de Málaga ha denunciado, desde el pasado martes 19 de enero hasta el día este martes 26 de enero, a un total de 1.490 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas establecidas debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.

La entrada en vigor del cierre perimetral de Málaga desde las 00.00 horas del día 20 ha supuesto este incremento de las sanciones respecto a la semana anterior, que no alcanzaron la cifra del millar.

En concreto, un total de 676 corresponden a denuncias por el incumplimiento del uso de la mascarilla. Esta cifra supone una media diaria de 96,5 en esta última semana. El día con mayor incidencia fue el pasado viernes cuando se realizaron 153 denuncias, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En relación con la libre circulación entre municipios y provincias, el Gobierno autonómico ha decretado, un cierre perimetral de la comunidad autónoma y entre las entre las ocho provincias, así como entre municipios que superan los 500 casos de incidencia acumulada cada 100.000 habitantes, que es el caso de la capital.

En este sentido, la Policía Local ha sancionado a 603 personas desde el día 20 por haber incumplido esta restricción de movilidad. Los días con mayor número de este tipo de denuncias fueron también durante el fin de semana: el viernes hubo 52 y el sábado, 43.

De igual modo, durante la semana pasada la Policía Local ha puesto un total de 211 denuncias por el incumplimiento del toque de queda, establecido, en estos momentos, a las 22.00 horas. En este caso, los días con mayor número de sanciones son el viernes y el sábado con un total de 52 y 43 personas denunciadas, respectivamente. El resto de días de la semana se mantiene en una media cercana a las 20 denuncias diarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN