El tiempo en: Cádiz

Málaga

Bendodo: El proyecto político del PP ha situado a Málaga como "referente mundial"

El alcalde de Málaga aboga porque el PP mire hacia los retos del futuro y siga siendo "esencial" en la democracia española

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elías Bendodo y Elisa Pérez de Siles. -

El presidente del PP de Málaga y candidato a revalidar el cargo, Elías Bendodo, ha destacado este sábado que "la capital ha vivido su mejor época durante los últimos 25 años", señalando que "no es fruto de la casualidad" que la ciudad se haya convertido en "referente mundial", si no resultado del proyecto político del PP.

Así lo ha expuesto durante un encuentro virtual con afiliados y simpatizantes del PP en la capital junto al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la vicesecretaria de Málaga capital y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles, incidiendo en que "detrás de que Málaga sea hoy la ciudad de los museos o que empresas como Google decidan instalarse aquí hay mucho trabajo y esfuerzo".

Gracias a ello, ha apuntado Bendodo, "la ciudad tiene ahora entidad propia como destino turístico y no sólo como capital de la Costa del Sol; también como eje cultural, tecnológico y de innovación".

Para ello, ha subrayado la importancia de la iniciativa privada pero también del entorno y del contexto, abundando en que "Málaga tiene las cuatro claves del éxito, alzándose como una ciudad atractiva para vivir, visitar, invertir y trabajar", valorando así "el proyecto político del PP para posicionar a Málaga como referente mundial".

En esta línea, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, se ha referido también al trabajo del PP, que ha considerado "clave" para el desarrollo de Málaga en los últimos años, tanto a nivel municipal como autonómico. Así ha valorado el papel del actual presidente, Elías Bendodo, en la cohesión del partido y en la propuesta de estrategias; a lo que ha sumado el trabajo ahora desde la Junta para dar respuesta a los retos de Málaga para que "siga siendo una ciudad y una provincia de varguardia".

PROYECTOS PARA MÁLAGA

Aquí, el dirigente 'popular' ha reivindicado que la llegada de Juanma Moreno a la Junta de Andalucía ha servido para materializar proyectos que "llevaban años en los cajones socialistas", resaltando entre ellos el tercer hospital y el avance del Metro.

Sobre la infraestructura sanitaria, ha expresado que "nadie duda hoy de que será una realidad", anunciando que "la próxima semana se firmará la cesión de los terrenos por parte de la Diputación Provincial al SAS y se adjudicará la redacción del anteproyecto del tercer hospital, tras 15 años de promesas incumplidas por parte del PSOE", ha manifestado. En este marco, ha recordado el compromiso firme del nuevo Gobierno andaluz para empezar las obras antes de que termine la legislatura.

"Con el Metro, el socialismo también tomó el pelo a los malagueños, si bien esta nueva Junta ha cumplido con la apertura en tiempo y forma de la Alameda Principal y de la avenida de Andalucía, dos de los compromisos suscritos por el PP", ha explicado.

Del mismo modo, Bendodo ha señalado el Plan Guadalmedina como otro hito del Gobierno andaluz del cambio, apuntando que "los malagueños merecen un proyecto definido, que inicie los trámites necesarios y las primeras actuaciones", destacando que ya se han dado los primeros pasos en este sentido.

En este punto, el candidato a revalidar la presidencia de la formación provincial ha expuesto que "para que la fórmula PP y Málaga siga siendo un éxito, hace falta un partido fuerte, estable y unido, y bajo estas premisas me presento", señalando que "estos tres elementos son fundamentales para poder centrarnos en lo que realmente importa: Málaga y los malagueños".

MIRADA A RETOS DEL FUTURO Y DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Esta reunión se enmarca en el Congreso Provincial del PP de Málaga que, para De la Torre, debe ser una oportunidad para reflexionar sobre los retos y estrategias a plantear en los próximos años.

El regidor afirma que la cercanía del partido, "que estén pendientes de lo que hay que presentar y resolver y con ideas claras" es un "gran atractivo" con el que cuenta el PP y que, hasta ahora, "tiene unos resultados muy visibles", destacando el papel que juega además desde la Junta de Andalucía.

En este sentido, ha vuelto ha incidir en que es clave para el gobierno de coalición de PP y Cs, "que le da prestigio, eficacia y estabilidad a la Junta", por lo que insiste "es muy importante que se mantenga de cara al futuro de un gobierno serio, responsable, cercano y con estrategia clara".

Así, De la Torre asegura que "vivimos momentos difíciles y apasionantes", en los que es necesario analizar "cómo dar respuesta a los retos de sostenibilidad ambiental, sostenibilidad social y de reactivación de la economía, tan marcados por la crisis del COVID" y en los que apuesta por ser "muy eficaces".

En este sentido, ha destacado la labor del presidente del PP de Málaga para permitir el desarrollo de actividades en los municipios, en los que ha recordado que el 70 por ciento están gobernados por los 'populares', y que puedan hacerlo "eficazmente". En este punto, el regidor ha apelado además a la llegada de los fondos europeos para resolver las necesidades de los ayuntamientos. En esos retos, de la Torre asegura que "estaremos todos y nuestro partido cada vez más comprometido".

Asimismo, el alcalde de Málaga espera que el Congreso Provincial sirva además para "fortalecer la real sensación de que el PP es esencial hoy en la democracia española". Así, apuesta porque la formación se haga "más visible, más eficaces, más potentes, más al servicio de la gente".

Esta, resume, "es la gran tarea de un partido que quiera ser tenido en cuenta por la gente y que tenga la sensación de que es servidor del bien común de la democracia española".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN