El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Málaga

El Unicaja, sin opción de fallar si quiere jugar el playoff por la liga

Los de Katsikaris juegan este miércoles un partido clave en el Martín Carpena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El encuentro es uno de los aplazados en su día por varios positivos por covid-19 en la plantilla del conjunto andorrano
  • El ala-pívot Carlos Suárez, el pívot congoleño Yannick Nzosa y el base israelí Gal Mekel continuarán de baja por lesión

El Unicaja, después de la derrota de la pasada jornada ante el UCAM Murcia (81-68), se enfrenta este miércoles al MoraBanc Andorra (21:15 horas) en un partido en el que los malagueños no tienen opciones de fallar porque está en juego el play-off.

El encuentro es uno de los aplazados en su día por varios positivos por covid-19 en la plantilla del conjunto andorrano y corresponde a la jornada trigésima de la Liga Endesa.

Al equipo malagueño le restan cuatro partidos para concluir la Liga regular; es noveno con 15 victorias y se tiene que enfrentar, además, al TD Systems Baskonia, Acunsa GBC y Real Madrid, y necesita dos triunfos para clasificarse para la fase por el título.

Precisamente el MoraBanc Andorra es uno de los rivales del Unicaja para conquistar la octava plaza al contar con 14 victorias, una menos que el conjunto cajista, y llega a Málaga tras ganar sus dos últimos partidos.

Históricamente, el MoraBanc Andorra sólo ha podido ganar una vez en el Martín Carpena de Málaga en diez visitas y fue en la temporada 1993-94, hace 27 años (76-86) en el pabellón de Ciudad Jardín.

La última vez que los dos equipos se midieron en el Carpena fue en la semifinal de la Copa del Rey disputada en Málaga hace dos temporadas, que acabó con triunfo cajista (92-59).

El ala-pívot Carlos Suárez, el pívot congoleño Yannick Nzosa y el base israelí Gal Mekel continuarán de baja por lesión.

Waczynski advierte de que se trata de un partido clave

El alero del Unicaja Adam Waczynski ha desgranado al próximo rival de los malagueños este miércoles, a partir de las 21:15 horas en el Martín Carpena: el MoraBanc Andorra (retransmitido por Movistar Deportes -dial 53- y ⇒ Unicaja Baloncesto Radio). Para el jugador, “es un partido muy importante, clave, y tenemos que luchar como en la segunda parte en Murcia pero durante todo el encuentro”.

En opinion de Waczynski, el problema del equipo últimamente es que “muchas veces cometemos un error y nos afecta mucho en la defensa. Creo que tenemos que quitarnos esto, no pensar en lo que ha pasado, sino en pensar en lo que tenemos, jugar bien, listos en defensa, eso es clave. La defensa puede ganar muchos partidos, no debemos pensar en todo lo malo que hemos hecho durante el partido”.

Con respect al MoraBanc Andorra, ha asegurado que “es un equipo muy talentoso y completo, vienen aquí para ganar y luchar hasta el final para meterse en el Playoff como nosotros y tenemos que estar atentos, preparados para esto. Si vamos a jugar como contra el UCAM Murcia en la segunda parte estoy tranquilo, pero debemos darlo todo en la cancha”.

Para el alero polaco, “hay que ganar sí o sí, si no lo hacemos estaremos en una mala posición y por eso es muy importante estar listos y preparados mentalmente para esta pequeña final”.

Por último, ha indicado que el equipo todavía posee opciones para clasificarse a la fase final de la Liga Endesa: “Tenemos que mirarnos a nosotros, tenemos suerte de que todavía todo depente de nosotros. Debemos jugar 4 partidos más y a algunos equipos les quedan 1 o 2. Ahora es tiempo para cambiar el chip y darlo todo como si fuera una eliminatoria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN