El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Cs confía en que la Costa del Sol recuperará "pronto" su turismo

"Muy pronto se superarán las previsiones y Málaga recuperará sus niveles de actividad y ocupación en el turismo, así como de calidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Hernández White y Juan Marin en Fitur. -

Ciudadanos (Cs) Málaga confía en "una rápida" recuperación del turismo de la Costa del Sol, asegurando que "muy pronto se superarán las previsiones y Málaga recuperará sus niveles de actividad y ocupación en el turismo, así como de calidad", ha señalado el parlamentario de Cs Carlos Hernández White.

Así lo ha indicado tras participar en la Feria de Turismo Fitur, un encuentro que a su juicio "va a resultar decisivo para el relanzamiento de la actividad turística en condiciones de seguridad, para llenar los establecimientos y que el destino Costa del Sol vuelva a los niveles previos" a la crisis sanitaria.

Hernández White ha reclamado a todas las instituciones, y especialmente al Gobierno central, "un respaldo similar" al sector al que lleva a cabo el Ejecutivo andaluz, que "sean conscientes de que nos jugamos mucho en la Costa del Sol, que deben responder como lo hace Ciudadanos allí donde gobierna" con medidas de apoyo directo.

"Sin la colaboración pública del gobierno andaluz y los empresarios turísticos no sería posible la salida de esta crisis", ha precisado en un comunicado, al tiempo que ha destacado que la feria turística ha puesto en evidencia "lo que significa el turismo para Ciudadanos, un sector estratégico para Málaga y Andalucía", ya que sólo en la provincia unas 14.000 empresas viven del sector.

Así ha recordado las "numerosas líneas de ayuda" hacia el turismo puestas en marcha desde la Consejería de Turismo encabezada por Juan Marín, en uno de los peores momentos para esta actividad.

A juicio de Hernández White, la Junta ha demostrado "sensibilidad, cercanía y eficacia en sus medidas", al atender en todo momento a los empresarios del sector, aplicando iniciativas importantes para que la Costa recupere sus niveles el de actividad", y que se iniciaron con el decreto de clasificación hotelera, para continuar con ayudas directas.

De igual modo, ha recalcado que el avance de la vacunación en Andalucía y la existencia de un pasaporte para viajar sin necesidad de realizar una cuarentena van a contribuir a la recuperación. A ello se sumará la "potente campaña" de promoción, con Antonio Banderas como protagonista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN