Un profesor de danza se enfrenta a una petición fiscal de diez años de prisión por un delito de abusos sexuales a una alumna suya tras ofrecerse a llevarla a la biblioteca municipal de la localidad malagueña de Mijas.
El acusado se ofreció el 1 de febrero de 2018, sobre las 23.00 horas, para llevar en su moto a la menor, de 15 años, que tenía que ir a la biblioteca municipal, según el escrito acusatorio del fiscal, al que ha tenido acceso Efe.
Durante el trayecto el procesado paró en una calle donde su familia es propietaria de un sótano en un edificio y pidió a la menor que le acompañara al interior del mismo.
Una vez allí, el encausado "sabedor de que era menor y llevado por el ánimo libidinoso" comenzó a besarla y la desnudó "aprovechándose del estado de shock en el que la niña se encontraba".
Pese a que la menor le pidió en varias ocasiones que parase porque le dolía mucho el procesado abusó sexualmente de ella mientras le decía que "aguantara".
El fiscal destaca que no concurren circunstancias que modifiquen su responsabilidad criminal y pide que además de la pena de prisión se le inhabilite durante el tiempo que dure la condena.
El ministerio público pide además una medida de libertad vigilada durante seis años y que indemnice a la menor a través de su progenitora con 10.000 euros por los daños morales causados.