La compañía Mayoral, especialista en moda infantil, ha adquirido la empresa Boston, enfocada en el sector masculino, y una participación mayoritaria de Hug & Clau, centrada en el femenino, con el objetivo de expandir sus operaciones a otros sectores de la industria de la moda.
La firma malagueña, que este año celebra su 80 aniversario, ha informado este lunes en un comunicado de la adquisición de ambas firmas españolas, que también nacieron como empresas familiares.
Para "acelerar" el desarrollo de estas firmas se pondrá foco en el reposicionamiento de sus marcas a través de la redefinición de las colecciones, imagen, concepto de tienda y presencia digital, señala Mayoral, que añade que este proceso y su expansión geográfica vendrán marcados por una estrategia multicanal dirigida a la mujer y al hombre de "las nuevas generaciones".
Boston, que en 2019 facturó 7,9 millones de euros, fue fundada en 1945 por el modisto Daniel Arteaga, cuyo deseo era trasladar la moda de los años dorados del cine clásico de Hollywood a las calles de Madrid.
Comenzó vendiendo prendas de caballero, como camisas y trajes, confeccionadas a mano, aunque no fue hasta la década de los 1980 cuando su expansión por el territorio español se inició.
Hug & Clau, que cerró 2019 con una facturación de 5,4 millones de euros, nació en 2013 de la mano de los hermanos Carolina y Sancho García, con el objetivo de crear una firma de moda para mujer que apostara por el bienestar y el crecimiento personal.
Los establecimientos de esta firma, según Mayoral, refuerzan esta filosofía a través de una cuidada experiencia de compra, una de sus señas más destacadas de identidad.
En la actualidad, Boston cuenta con una plataforma de venta en línea que comercializa sus prendas y accesorios y está presente en ocho ciudades españolas con diecinueve puntos de venta, mientras que Hug & Clau dispone de tienda en internet nacional, así como nueve tiendas físicas en España.
Mayoral es un grupo empresarial compuesto por diferentes sociedades dedicadas al diseño, fabricación, comercialización y distribución de moda infantil en más de cien países, que tiene previsto facturar 320 millones de euros en 2021.
Cuenta con una red de 22 compañías comerciales en el exterior, 250 agentes comerciales, 275 tiendas Mayoral y más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo, y también desarrolla su venta electrónica en veinte mercados europeos, además de Estados Unidos y México.
La compañía malagueña destaca que las tres "tienen mucho en común, algo más allá de su pasión por la moda", ya que nacieron como empresas familiares, orígenes que "sientan las bases de su filosofía" como firmas en las que "el esfuerzo, el trabajo en equipo y la búsqueda de la excelencia desempñean un rol determinante y guían los pasos para el futuro".
Para Boston y Hug & Clau este acuerdo marca un nuevo y optimista comienzo, para el Grupo Mayoral, un hito: sus primeras adquisiciones.
Ambas empresas compartirán sedes en Madrid y en Málaga en las instalaciones que la marca de moda infantil dispone en la capital andaluza y el proyecto será liderado por un equipo formado por directivos de las tres empresas.
Málaga
Mayoral se expande a otros sectores de la moda con la compra de Boston y Hug & Clau
La firma malagueña, especialista en moda infantil, refuerza su posición en el sector con la adquisición de estas firmas de moda para hombre y mujer
Ambas empresas compartirán sedes en Madrid y en Málaga en las instalaciones que la marca de moda infantil dispone en la capital andaluza
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