Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Sábado 26/11/2022  

Marbella

La Aceleradora del Ayuntamiento llega a su ecuador

Acumula más de 40 horas de formación y el seguimiento y acompañamiento de los emprendedores, un total de 16 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Marbella.

La quincena de proyectos de La Aceleradora del Ayuntamiento de Marbella ha llegado al ecuador del programa con más de 40 horas de formación y el seguimiento y acompañamiento de los emprendedores, un total de 16 personas, por parte de un equipo de expertos en impulsar las ideas de negocio.

Así lo ha indicado el delegado de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, quien ha explicado que el Vivero de Empresas de Marbella albergó este pasado miércoles un encuentro formativo, que puso punto y seguido a una iniciativa que se retomará con novedades tras el descanso estival.

El concejal ha subrayado que "este 2022 es el tercer año en el que el Consistorio, a través del programa Marbella Social Hub, pone en marcha su Aceleradora, en la que ya han participado más de medio centenar de emprendedores" y ha indicado que "coexisten diferentes grados de desarrollo, desde los que ya están inmersos en el mercado hasta los que siguen buscando su cliente ideal y su modelo de negocio".

En este sentido, ha concretado que hay proyectos relacionados con la domótica y la inteligencia artificial, con el coaching, la producción artesanal de bolsos y juguetes para niños, el turismo sostenible, la productividad y organización personal, la formación, la gastronomía y la gestión cultural.

"Todos siempre vinculados a la Economía sostenible que enmarca la Agenda2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible", ha recalcado, al tiempo que ha apuntado que se anunciaron las novedades para el segundo semestre que, junto con las motorizaciones individuales, compondrán el programa de septiembre a diciembre.

Es el caso de 'Hackathon ODS', para resolver desafíos reales en equipos multidisciplinares vinculados con las entidades del ecosistema de Marbella Social Hub, o la 'Ronda de inversión', en la que los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante personas y entidades con capacidad de dar un impulso económico.

Además, estará 'Café con...', donde algunas de las formaciones de la Escuela de Impacto Social serán reconvertidas en encuentros con referentes empresariales de diferentes sectores y la gala final. En este sentido, "como en anteriores ediciones, el programa finalizará con este evento como broche final de La Aceleradora y la entrega de premios correspondientes para los ganadores", según ha apuntado Garre.

La sesión en el Vivero de Empresas contó, además, con la asistencia de Ana Seijo, formadora responsable de las sesiones de La Aceleradora; Francisco Javier Pérez, que estuvo a cargo de la sesión 'El Showman de las cosas serias'; Javier Pérez, fundador de la empresa 'Somos Evoluciona' y profesor de emprendimiento en la Universidad de Córdoba, quien abordó temas de fiscalidad, formas jurídicas de constituirse, impuestos, nóminas, contrataciones y facturas de un modo divertido y ameno. Finalmente, el concejal de Fomento Económico y Pymes ha señalado que los proyectos pueden consultarse en la web https://marbellasocialhub.es/la-aceleradora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN