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02/10/2022  

Marbella

Marbella renueva convenios con Bancosol y Cudeca para prestar apoyo a 3.600 beneficiados

La alcaldesa recuerda que el Consistorio destina este año en sus presupuestos más de cuatro millones de euros a asociaciones, principalmente del ámbito social

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  • Firma de convenios.

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha renovado los convenios de colaboración con Bancosol y Cudeca para prestar apoyo a los programas que desarrollan ambas entidades y que benefician a más de 3.600 personas en el municipio.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado el trabajo que llevan a cabo a favor de las personas más vulnerables y ha recordado que el Consistorio destina este año en sus presupuestos más de cuatro millones de euros a asociaciones, principalmente del ámbito social.

Así, en el caso de Bancosol, la subvención, cuantificada en 57.000 euros, servirá para los principales programas que impulsa la asociación, como el de garantía alimentaria y el de inserción sociolaboral.

"Estamos ante una de las entidades más solidarias, que lleva más de una década trabajando en nuestro municipio para que ninguna familia se quede sin recursos básicos", ha detallado Muñoz, quien ha resaltado que actualmente el colectivo atiende a 3.500 personas y repartió el año pasado en el municipio un total de 170.000 kilogramos de alimentos.

El presidente de Bancosol, Diego Vázquez, ha agradecido al Ayuntamiento su respaldo con la firma de este nuevo acuerdo. "Desde la primera etapa de la alcaldesa, nos abrió sus puertas, vio nuestro trabajo y no dudó en colaborar con nosotros", ha sostenido, al tiempo que ha añadido: "Es fundamental que las instituciones aporten porque al final son los responsables de que el ciudadano tenga la dignidad que merece". Además, ha precisado que el año pasado el programa socio laboral en Marbella logró una inserción superior al 90%, con un centenar de participantes.

En cuanto al convenio con Cudeca, que cuenta con una partida de 20.000 euros, la alcaldesa ha asegurado que esta cuantía "servirá para cubrir parte de los gastos de la asociación, que se suman a otras formas de financiación como las dos tiendas que tiene en la ciudad, en Marbella y San Pedro Alcántara, gestionadas por sus propios voluntarios".

"Es una de las entidades con más prestigio de la Costa del Sol y está conformada por grandes profesionales", ha precisado la regidora en referencia al colectivo, añadiendo que "desde el Ayuntamiento siempre contará con nuestro apoyo para que puedan desarrollar la magnífica labor que llevan a cabo a diario".

La gerente y directora médica de Cudeca, Marisa Martín, ha apuntado que este acuerdo es "un paso más" en la relación con el Ayuntamiento marbellí, "que nos permite seguir trabajando". "Nos sentimos muy queridos y respaldados en Marbella, donde contamos con dos tiendas y cien voluntarios, atendiendo también a un centenar de personas a través de nuestros programas y actividades, dirigidos tanto a pacientes de cáncer y otras enfermedades en estado avanzado como a sus familias", ha manifestado.

 

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