El portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha informado de que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se reunirá con todos los representantes sindicales y con colectivos de empresarios y vecinales para abordar el Plan Económico Financiero del Ayuntamiento.
El edil ha señalado que el documento presentado por la regidora “realiza una fotografía de las finanzas del Ayuntamiento con unas medidas que son el punto de partida necesario en una negociación que tendrá su tramite y su resultado”.
Romero ha recordado que el Equipo de Gobierno está tomando todas la medidas en todos los ámbitos "para lograr la suficiencia financiera del Ayuntamiento” y ha apuntado que “esta situación no sería necesaria si desde la Junta se hubiese tenido con el Ayuntamiento la misma sensibilidad que el Gobierno central o la Diputación” y negociara un plan de pagos de la deuda.
En contraste, el portavoz ha aludod al acuerdo con Gobierno central para pagar la deuda con Seguridad Social y Hacienda, que supone, dice, un ahorro de 50 millones de euros en las cuentas para este año. Además, van a firmar otro acuerdo con la Diputación Provincial de Málaga "que mejorará las condiciones económicas".
“Si el tratamiento de la deuda que está haciendo la Administración Central lo hiciera también la Junta obtendríamos automáticamente una rebaja en el coste de 11,5 millones este año y las medidas de ajuste serían por tanto inexistentes”, ha añadido.